Convocatoria a la IV Convención Nacional Popular en Ayotzinapa, 16, 17 y 18 de octubre

IV Convencion Nacional Popular Ayotzinapa-Convocatoria a la IV Sesión de la Convención Nacional Popular

Considerando:

I. Que la situación económica, política y social en el mundo se caracteriza por una profunda ofensiva de las grandes potencias imperialistas, las mega corporaciones globales y los centros políticos y económicos de poder, quienes buscan profundizar su control sobre los mercados, las materias primas y los recursos estratégicos de los distintos países, para lo cual se han valido de instrumentos como los programas de austeridad, los paquetes de reformas estructurales y la firma de tratados comerciales como el TLCAN y el TPP, con la consecuente pérdida de soberanía de las naciones, la reducción de diversos derechos sociales, así como el recrudecimiento de la desigualdad, la pobreza y la marginación de sectores crecientes de la población.

II. Que en el caso de México, esta circunstancia se refleja en la postración de la economía a causa de la caída de los precios internacionales del petróleo, la depreciación del peso y el pobre crecimiento económico. Lo que se combina con una aguda crisis política y de derechos humanos derivada del descrédito de la clase política y la acumulación de diversos conflictos sin resolver entre los que destacan los casos de Ayotzinapa, San Quintín además de la lucha del Magisterio Democrático en defensa de la educación pública y de sus derechos laborales.

III. Que lo anterior obliga a todas las organizaciones sociales, colectivos, Frentes y referentes a profundizar el trabajo unitario en la perspectiva de modificar de raíz el injusto régimen económico, político y social que padecemos los mexicanos, lo que se hace más apremiante por los procesos de lucha en que han estado inmersos sectores como la CNTE y el comité de padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En este sentido, es que adquiere su verdadera dimensión la movilización nacional e internacional realizada este 26 septiembre, ya que acredita la necesidad de consolidar un amplio frente de todos los oprimidos y explotados de nuestro país, en torno de un Plan de Lucha para cambiar la correlación de fuerzas e impulsar el cambio de rumbo que requiere nuestra Nación.

IV. Que los padres, madres y familiares de nuestros 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, han jugado un papel ético, moral, político y cultural impecable en este proceso desde la Asamblea Nacional Popular y las tres Convenciones Nacionales Populares realizadas hasta la fecha, y

V. Que la mentira histórica de la PGR ha sido destruida por el informe presentado por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la lucha incansable de los familiares de los normalistas en condición de desaparición forzada de Ayotzinapa, por lo que día con día se fortalece nuestra exigencia de su presentación con vida y de castigo a los culpables materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad, por lo que se hace necesario hacer un balance de lo avanzado hasta el momento para efecto de definir la estrategia que seguiremos en adelante:

La Comisión de Padres y Madres de Familia de los 43 desparecidos, así como la Comisión Nacional Provisional de la  Asamblea Nacional Popular;

C  O  N  V  O  C  A  N

A la IV sesión de la Convención Nacional Popular, bajo las siguientes bases:

1.- Del lugar y fecha:
En la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Municipio de Tixtla, Estado de Guerrero, los días 16, 17 y 18 de Octubre del 2015.

2.- Objetivo General:
Trascender a la más amplia unidad, con todos los organizados y con la población en su conjunto, acumular fuerzas e instrumentar formas de organización cualitativa y cuantitativamente superiores, para transformar de fondo al país; construyendo una plataforma que incorpore a todos los sectores del país y fortalezca la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado, en Iguala Guerrero el 26 y 27 de Septiembre del año pasado. Considerando para ello:
a) Consolidar la más amplia unidad en el país con los organizados y la población en su conjunto.
b) Construir un programa político de lucha, en donde estén incorporadas todas las luchas, generando organización a nivel tema, tipo, sectorial, municipal, estatal y nacional.
c) Mantener la ruta de discusión para profundizar en los temas más sentidos.

3.- De los participantes:
Todos los interesados en ser consecuentes y resolver los conflictos nacionales al lado del pueblo, sus organizaciones y compromiso al plan de acción que emita esta IV sesión de la  Convención Nacional Popular (CNP).

4.- De la orden del día y programa:
a) 16 de Octubre:

09:00 Inicio Registro de Participantes
11:00 Inauguración de la IV sesión de la CNP por parte de los estudiantes Normalistas, madres y padres de familia de los 43 compañeros desaparecidos.
12:00 Instalación de Mesa Plenaria; para discutir en conjunto el Diagnostico de la Situación Actual. Así como los avances entre la pasada III sesión y como se llega a esta IV sesión, (Se invita a que tanto los Estados, como las organizaciones presenten por escrito sus ponencias, en un máximo de 4 cuartillas en letra Arial número 12).
15:00 Receso para alimentos
16:00 Reinstalación de la mesa plenaria
19:00 Presentación de acuerdos

b) 17 de Octubre

10:00 Instalación de Mesas de trabajo:
Mesa 1: Avances en la construcción del Referente Nacional (estructura y Formas de organización).
Mesa 2: Programa Político, avances y propuestas.
Mesa 3: Plan Nacional de Lucha.
15:00 Receso para alimentos
16:00 Reinstalación de las mesas de trabajo

c) 18 de Octubre

10:00 Instalación de Mesa Plenaria Final
Lectura resolutivos de las 3 mesas, propuestas y agregados.

13:00 Clausura de la IV sesión de la Convención Nacional Popular
Entonación del Himno “Venceremos”.

Comisión de Padres y Madres de Familia de los 43 desparecidos, Comisión Nacional Provisional de la Asamblea Nacional Popular

30 Septiembre 2015

 

Comentarios cerrados.