Convocatoria a la Convención Nacional Popular, Ayotzinapa, febrero de 2015

C O N V O C A T O R I A
Convención Nacional Popular
Ayotzinapa, Guerrero, febrero de 2015

Comité de padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Comité Estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

C O N V O C A N

A los pueblos de Guerrero, México y el mundo
A las organizaciones sociales
A la sociedad civil
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta nacional e internacional
A los sindicatos democráticos
A las comunidades eclesiásticas de base
A quienes tienen la opción preferencial por los pobres

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:

Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha que como padres y madres de familia hemos iniciado desde el pasado 26 de septiembre de 2014. A mas de cuatro meses de la desaparición forzada de nuestros hijos, el gobierno no ha encontrado indicios de dónde puedan estar nuestros desaparecidos, por el contrario, en días pasados tomó la decisión de declarar por sentada la verdad histórica decretando el cierre del caso.

Lo anterior implica que para el gobierno nuestros hijos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, basándose solamente en la declaración de 4 detenidos y sin contar con prueba científica irrefutable. Simultáneamente ha desplegado un operativo de miles de policías y militares en el Estado de Guerrero, con el claro propósito de reprimir a las organizaciones sociales que luchan junto a nosotros para exigir la presentación con vida de nuestros hijos.

Somos conscientes de que en México existen muchos dolores como el nuestro, cientos de miles de personas que han sido víctimas de la violencia de Estado. Existe un pacto de impunidad entre quienes son parte de la clase política y una relación de contubernio entre quienes son gobierno y quienes son delincuencia organizada.

Frente a esta realidad, hemos decidido establecer condiciones para que hechos como los ocurridos el 26 de septiembre en Igual, no se vuelvan a repetir, hemos resuelto terminar con la violencia de Estado para evitar que nos sigan pisoteando.
Con ustedes, los pueblos y comunidades, organizaciones sociales y sociedad civil en general hemos decidido organizarnos para encontrar formas de ejercer nuestros derechos y nuestra libre determinación, construir un buen gobierno desde abajo entre la gente humilde y sencilla como nosotros para garantizarnos una vida digan, con paz, justicia, tierra y libertad.

Por lo anterior les convocamos a instalar la Convención Nacional Popular, como un espacio de coordinación que nos permita crear un referente nacional, su programa político y plan de lucha a corto, mediano y largo plazo. Lo anterior permitirá darle rumbo al movimiento nacional.

Bases

A. La Convención Nacional Popular se realizará los días 5 y 6 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

B. Todas las organizaciones, colectivos, pueblos y comunidades, que decidan participar en la Convención Nacional Popular, deberán registrar a tres o cuatro representantes a través de quienes expresarán sus propuestas y darán seguimiento a los acuerdos.

C. El registro deberá realizarse de manera previa por correo electrónico a través del correo convencion.nacional.popular@gmail.com

D. El registro deberá incluir:

1. Nombre de la organización, colectivo, pueblo o comunidad.

2. Lugar de procedencia

3. Nombre de las/ los asistentes

4. Datos de contacto

E. Posterior al registro les será devuelta una confirmación que deberán presentar el día de la instalación de la Convención.

F. El proceso de registro deberá concluirse el 5 de febrero en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa a partir de las 12:00 hrs.

G. Su participación en la Convención Nacional Popular deberá incluir una propuesta para conformarla estructura del Referente Nacional, programa político y un plan nacional de lucha.

H. El 5 de febrero a las 10:00 hrs se realizará una megamarcha en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero que partirá de la estatua del Caballito al Congreso del Estado. Al término de la marcha los contingentes avanzarán a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

I. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los comités organizadores.

Sin más que tratar les enviamos un combativo saludo esperando su presencia en Guerrero.

ATENTAMENTE

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS
COMITE DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA.

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS.
COMITE ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA.