A 40 días, #YoTeNombro Alexander Mora Venancio #Ayotz1napa

40 Alexander Mora Venancio

Alexander es uno de los ocho desaparecidos originarios del municipio Tecoanapa, Guerrero. Un hueso calcinado de uno de sus dedos fue supuestamente hallado por peritos del gobierno mexicano entre restos calcinados arrojados a un río en Cocula.

Alexander como muchos estudiantes de Ayotzinapa es panbolero de corazón, en su comunidad de El Pericón juega en el equipo Juventus. El quiere estudiar para profesor de educación física. Tiene 5 hermanos y 2 hermanas, de entre los hermanos el es el xocoyote, o sea que más chiquito.

En Tecoanapa se han manifestado fuerte e incesantemente por la aparición de Alexander y todos los 43. En octubre se tomaron el palacio municipal exigiendo la presentación inmediata con vida de los 8 y de los 43.

A la comunidad de El Pericón jamás llegaron las autoridades para informar a sus familiares ni sobre la desaparición de Alexander, ni sobre los avances de la investigación y búsqueda.

El 7 de junio pasado, durante la jornada electoral, sus familiares fueron amenazados con disparos al aire mientras protestaban contra la farsa electoral y exigían la presentación inmediata con vida de los 43.

A 40 días de cumplirse 1 año de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, 43 sillas los esperan dentro de muchas escuelas, espacios comunitarios y locales de colectivos y organizaciones de lucha a lo largo y ancho del país y también del mundo, una de esas 43 sillas espera a Alexander, futuro profe de educación física.

 

Comentarios cerrados.