Madres y padres de Ayotzinapa: Cuatro caminos para la verdad y la justicia

A los veintiséis días del Plantón indefinido de los Padres y madres de Ayotzinapa, reafirmamos nuestra convicción de seguir en la lucha por la presentación con vida de nuestros hijos.

El 20 de abril de este año decidimos llevar nuestra exigencia a las calles. Nuestro grito y clamor por verdad y justicia lo expresamos en este plantón, alrededor del cual elevamos nuestra inconformidad por el nulo avance en las investigaciones. Llevamos a cabo 14 marchas en distintas partes de la ciudad, 5 mítines de denuncia, 8 actos político-culturales y 4 reuniones con autoridades.

Agradecemos el apoyo desinteresado de las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y personas que de muy diversas formas nos tendieron la mano en estas jornadas de lucha.

Nuestra voz por la que hablan los miles de desaparecidos volvió a retumbar con estridencia en las calles de la ciudad de México: ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! El número 43 seguirá ondeando en las calles y plazas públicas de este País, estará presente en la bandera que empuña el campesino que le despojan sus tierras, en la ama de casa que exige precio justo por los productos de la canasta básica, el trabajador que reclama respeto a sus derechos laborales y todas las víctimas que anhelan verdad y justicia.

La represión, amenazas, la descalificación de los medios de comunicación al servicio del gobierno, que enfrentamos en estas jornadas de lucha no nos detendrán. Seguiremos adelante reclamando nuestros derechos, exigiendo verdad y justicia, sembrando rebeldía, despertando conciencias. Nuestro grito ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! Es un llamado a los escépticos a despertar y mirar un país que se cae a pedazos, un país de miles de desaparecidos y asesinados. Un país donde los políticos esquilman nuestras riquezas, donde las instituciones dan la espalda al pueblo y se ponen al servicio de la delincuencia organizada para acrecentar el baño de sangre de la clase trabajadora. Un país donde las autoridades se niegan a procurar verdad y justicia para las víctimas. Nuestro grito y protesta es un llamado a los de abajo a organizarnos para luchar juntos por un mañana mejor.

Nuestra exigencia de que la PGR investigue las cuatro líneas sigue firme. Son para nosotros los cuatro caminos que nos pueden llevar a la verdad, son las cuatro luces en medio de la oscuridad, son las cuatro esperanzas de saber donde están nuestros 43 hijos.

Sin embargo las autoridades se han mostrado displicentes con nuestro dolor. Prepotentes ante nuestra protesta y exigencia de verdad. Tal como el Procurador Raúl Cervantes que se niega a dialogar con las y los agraviados por el crimen de Iguala o algunos legisladores que amenazan con judicializar nuestra protesta.

Hoy las madres y padres de familia consideramos que nuestra jornada de lucha en la ciudad de México ha dado sus primeros resultados. Hemos vuelto a salir a las calles para advertir a las autoridades que estamos resueltos a todo para encontrar a nuestros hijos, nuestro grito y protesta obligó a las autoridades a revisar y acelerar las cuatro líneas de investigación de nuestro caso en su reunión interinstitucional del día 10 de mayo de este año.

En el diálogo con la Secretaría de gobernación hemos construido una ruta de dos mesas de trabajo la primera el 31 de mayo y la segunda con fecha por definir en la que revisaremos los avances de las cuatro líneas de investigación.

Por estas razones siendo las doce horas de este día damos por concluidas estas jornadas de lucha. Enfatizando que la exigencia de presentación con vida continúa, que seguiremos recorriendo el País para mantener viva la llama de la indignación, la esperanza de mejor y mayor organización y de un nuevo amanecer con nuestros 43 hijos al lado.

Reafirmamos que el Plantón es una jornada de lucha más en nuestro largo caminar por la búsqueda de nuestros 43 hijos, por ello les decimos que nuestra voz seguirá firme y estridente en las calles de esta País exigiendo verdad y justicia a través de nuestra consigna ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

 

COMITÉ DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE LOS 43.

Comentarios cerrados.