Informe Ayotzinapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH. Texto completo y video

Informe Ayotzinapa GIEI-CIDHCiudad de México, 6 de septiembre de 2015.- Esta mañana el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos humanos ha presentado su “Informe Ayotzinapa – Investigaciones y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa”, a 20 días de cumplirse un año de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa a manos de fuerzas gubernamentales.

El GIEI “lamenta no poder ofrecer a los familitares, al Estado y la sociedad mexicana o al mundo, un diagnóstico definitivo de lo sucedido con los 43 normalistas desaparecidos. Para ello existen numerosas dificultades que se señalan en este informe, pero sí recoge los hechos que considera probrados, y aquellos otros que considera probado que no han sucedido o sobre los que existe una controversia tal que se cuestiona su validez”.

A continuación les presentamos el video de la conferencia de prensa en la que se presentó el informe y enseguida texto del informe completo. A las 16:30 de hoy los padres y madres de Ayotzinapa darán respuesta a este informe desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro. Más información del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH sobre el caso Ayotzinapa puede consultarse en: http://prensagieiayotzi.wix.com/giei-ayotzinapa

Texto completo del informe:

Descargar (PDF, 50.17MB)

Comentarios cerrados.