28 feb: Policía Federal agrede a caravana de madres y padres de Ayotzinapa

Agreden federales a caravana de Ayotzinapa rumbo a Necaxa 128 de febrero de 2016.- Anoche, pasada la medianoche, policías federales agredieron uno de los autobuses de la caravana donde viajaban, padres, madres, familiares y estudiantes de Ayotzinapa, al dirigirse rumbo a Necaxa. Un vidrio del autobús resultó roto, a esa hora en las redes sociales se denunció:

Agreden policías federales a los padres de la Caravana que se dirigía rumbo a Necaxa. En este momento están atendiendo el incidente provocado por dichos policías federales. En el lugar donde se rompió el cristal del camión 1070, venía la mamá del normalista Julio Cesar López Patolzin, con sus nietos, un bebé de 2 meses 20 días y una peque de 4 años. Afortunadamente todos se encuentran bien. Sigamos alertas.

En un video se denuncia que los policías federales incluso apuntaron contra las madres y los padres de familias. El reporte señala que había presencia de militares que se limitaron a observar la agresión:

Tras la agresión se tomó la caseta de San Martín Texmelucan para denunciar los hechos.

Los días previos se reportó el hostigamiento incesante de la Caravana de Ayotzinapa que fue hasta Matamoros, Tamaulipas, para informarse de los casos de los acusados por su responsabilidad en los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala. El hostigamiento incluía lo mismo convoyes oficiales que autos sin placas ni ninguna identificación.

Deja un comentario