Convocatoria a la III Convención Nacional Popular en Ayotzinapa

III Convencion Nacional Popular AyotzinapaConsiderando:

  1. Que la explotación mundial a la clase trabajadora, encuentra y desarrolla nuevas formas para que los ricos acumulen más riqueza y en contraposición los explotados se empobrecen cada vez más, y pierden las conquistas que a través largos años de lucha alcanzaron; en México con la imposición de las llamadas “Reformas Estructurales”, la oligarquía pretende aumentar aún más los grados de explotación e incrementar sus ganancias a través de la plusvalía; profundizando su ofensiva de corte fascista en contra de los trabajadores del campo y la ciudad..
  2. Que la situación del país se ha venido agravando, aumentando la inseguridad, se precariza e incrementa el desempleo, disminuyen los salarios y crece la violencia y el narcotráfico adquiere cada día más poder y es mas tolerado por los distintos Gobiernos, con los que cada vez tiene mayores vínculos; mediáticamente el PRI-Gobierno destina millones y millones de pesos para sobornar medios y periodistas y de hacer crecer su “verdad”.

III. Que en nuestro país en los últimos años se han venido presentando de las más diversas luchas, las cuales han servido para intentar unificar el movimiento nacional.

  1. Que el llamado a la unidad nacional se ha venido construyendo tras los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre pasado, en donde se dio, el asesinato de 3 normalistas y 3 civiles, así como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa; y recientemente la luchas dignas de nuestros compañeros de la CNTE y de los jornaleros de San Quintín en Baja California, entre muchos otros esfuerzos más.
  2. Que la farsa electoral del 7 de junio, proceso que carece de toda legitimidad, mismo que fue militarizado y reprimido por el Estado pretendiendo acallar nuestras voces y nuestras justas demandas; donde fue asesinado el compañero Antonio Vivar y detenidos mas de cien compañeros, de los cuales hasta este momento mantienen a 25 presos en penales de alta seguridad; solamente nuestros enemigos de clase son quienes opinan sobre su veracidad; el pueblo de México ya nos les creemos porque ahora decimos que el boicot a las elecciones de Estado fue contundente.

Por lo anterior, una de las tareas para este momento, es el construir un referente nacional que acuerpe todas las luchas, un proceso de unidad que dé cabida a todos aquellos que estén dispuestos a transformar nuestro país; y trascender a un cambio en la vida política, económica, social y cultural en beneficio de toda la población.

Compañeras y compañeros, cada vez es más evidente que nuestra lucha es justa y no es la única; y que en el camino sabremos construir la unidad que nuestro pueblo necesita, tarea nada fácil pero que si seguimos caminando paso a paso lo lograremos, enfrentando contundentemente a nuestros enemigos de clase; por ello la Asamblea Nacional popular y la II Convención Nacional Popular;

C O N V O C A N

A la III Convención Nacional Popular, bajo las siguientes bases:

1.- De lugar y fecha:

En la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, los días 3, 4 y 5 de Julio del 2015.

2.- Objetivo General:

Transcender a la más amplia unidad, con todas los organizados y con la población en su conjunto, acumular fuerzas e instrumentar formas de organización cualitativamente superiores, para transformar de fondo al país; construyendo una plataforma que incorpore a todos los sectores del país y fortalezca la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado, en Iguala Guerrero el 26 y 27 de Septiembre del año pasado. Considerando para ello:

  1. a) Consolidar la más amplia unidad en el país con los organizados y la población en su conjunto.
  2. b) Construir un programa político de lucha, en donde estén incorporadas todas las luchas, generando organización a nivel municipal, estatal y nacional.
  3. c) Mantener la ruta de discusión para profundizar en los temas más sentidos.

3.- De los participantes:

Todos los interesados en ser consecuentes y resolver los conflictos nacionales al lado del pueblo, sus organizaciones y compromiso al plan de acción que emita esta III Convención Nacional Popular (CNP).

4.- De la orden del día y programa:

  1. a) 03 de Julio:

09:00 Inicio Registro de Participantes

10:00 Inauguración de la III CNP por parte de los estudiantes Normalistas, madres y padres de familia de los 43 compañeros desaparecidos.

11:00 Instalación de Mesa Plenaria; para discutir en conjunto el Diagnostico de la Situación Actual. (Se invita a que tanto los Estados, como las organizaciones presenten por escrito sus ponencias, en un máximo de 4 cuartillas en letra arial número 12).

15:00 Receso para alimentos

16:00 Reinstalación de la mesa plenaria

19:00 Presentación de acuerdos

  1. b) 04 de Julio

10:00 Instalación de Mesas de trabajo:

  1. a) Mesa 1: Avance en la construcción del Referente Nacional (estructura y Formas de organización).
  2. b) Mesa 2: Programa Político, avances y propuestas.
  3. c) Mesa 3: Plan Nacional de Lucha.

15:00 Receso para alimentos

16:00 Reinstalación de las mesas de trabajo

  1. c) 05 de Julio

10:00 Instalación de Mesa Plenaria Final

Lectura resolutivos de las 3 mesas, propuestas y agregados.

13:00 Clausura de la III Convención Nacional Popular

Entonación del Himno “Venceremos”.

Junio del 2015.

Asamblea Nacional Popular

II Convención Nacional Popular

2 comentarios

  1. Hola, sí uno va sin organización ¿Cómo puede llegar a la normal?

  2. Pingback: Convocatoria a la IV Convención Nacional Popular en Ayotzinapa, 16, 17 y 18 de octubre | Além da Mídia

No se admiten más comentarios