8 ene: Presentación del libro “La Revolución social en el norte de México y las comunas anarquistas del Partido Liberal Mexicano”

8 de Enero del 2022, en el Café “La Resistencia”. 5 p.m.
República de Cuba #34, Centro Histórico, Ciudad de México.
Charla sobre Práxedis G. Guerrero, más presentación del libro “La Revolución Social en el norte de México.” En memoria de nuestros compañeros. Tobi Libertario vive!

Curso en línea: Genealogía del autoritarismo

Genealogía del autoritarismo Maquiavelo, Marx, Joly, Gramsci, Weil: curso en línea en cinco sesiones.

Se proponen 3 horarios distintos para tomarlo, en sábados, en domingos o en martes.

Sábados 13. 20 y 27 de noviembre y sábados 4 y 11 de diciembre de 2021. Horario: 13:00 a 15:00 horas (horario CDMX).

Domingos 14, 21 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre. Horario: 13:00 a 15:00 horas (horario CDMX).

Martes: 16, 23 y 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas (horario CDMX). Continua leyendo

Comunicado zapatista: ¡Delfines!

Mayo del 2021.

Fueron momentos dramáticos.  Acorralado, entre cabos sueltos y la borda, el bichito amenazaba con su lanza a la tripulación, mientras de reojo observaba al mar embravecido, donde un Kraken, de la especie “kraken escarabujos” –especialista en comer escarabajos-, acechaba.  Entonces, se armó de valor el intrépido polizón, alzó sus múltiples brazos al cielo y su voz rugió, opacando el ruido de las olas al chocar contra el casco de La Montaña:

Continua leyendo

Comunicado zapatista: Del cuaderno de apuntes del Gato-Perro: El Abordaje

Del cuaderno de apuntes del Gato-Perro:

El Abordaje.

La Montaña fue abordada el día 30 de abril del 2021, siendo las tales horas.  El navío se encontraba fondeado a unas 50 brazas del puerto, “alejado del bullicio/ y la falsa sociedad”.  Revoloteaban a su alrededor gaviotas reidoras, cormoranes, fragatas tijeretas, corocoros, y hasta un colibrí cándido, extraviado, buscaba hacer nido en el púlpito de proa.  En la carena, bajo la línea de flotación, delfines botella tamborileaban una cumbia, un tiburón ballena llevaba el ritmo con sus aletas y la manta raya extendía sus alas negras como caderas volando. Continua leyendo

Comunicado zapatista: Ayer: La teoría y la práctica

Del cuaderno de apuntes del Gato-Perro:

Ayer: La teoría y la práctica.

Una asamblea en un poblado en una de las montañas del sureste mexicano.  Deben correr los meses de julio-agosto de un año cercano, con la pandemia del coronavirus adueñándose del planeta.  No es una reunión cualquiera.  No sólo por la locura que les convoca, también por el evidente distanciamiento que hay entre silla y silla, y porque los colores de los cubre bocas se opacan detrás del vaho de las caretas transparentes. Continua leyendo