Ayotzinapa: ¿Quién es responsable de la desaparición de nuestros hijos?

Ayotzinapa, Guerrero a 14 de marzo de 2017.- El día 13 de los corrientes el Señor Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño irrumpió en un acto de Andrés Manuel López Obrador y le hizo varios reclamos de que protegió a Ángel Aguirre y José Luis Abarca cuando estaba en el PRD.

Al respecto como Padres de familia de los 43 queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor por que es el mismo que nosotros sentimos.

Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cual era el objetivo del mismo. Sin embargo en próximos días una comisión de Padres de los 43 viajará a Washington D.C. para participar en las audiencias que se realizan en el marco del 161° periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que supervisará las investigaciones y búsqueda que realiza el Estado Mexicano y en ese marco entablaremos un diálogo con nuestro compañero padre de familia para retroalimentar y contextualizar información del caso.

Queremos enfatizar que como padres de familia de los 43 tenemos completamente claro quienes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos. De acuerdo a los dos informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano tuvieron una responsabilidad directa en las agresiones y desaparición de nuestros hijos y de manera indirecta los Presidentes Municipales de la región Norte, así como el ex-gobernador Ángel Aguirre. De igual forma funcionarios de la PGR como Tomás Zerón de Lucio han realizado investigaciones irregulares y turbias que encubren a los responsables. En tal virtud no queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos.

Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR y otras autoridades avancen en la búsqueda e inveestigación para dar con el paradero de nuestros hijos. Esa es nuestra agenda fundamental.

Reafirmamos nuestra firme decisión de no permitir que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por los políticos para sacar ventaja. El nuestro es un tema de graves violaciones a los derechos humanos que merece una investigación exhaustiva para obtener verdad y justicia y no debe estar sujeto a los intereses electorales.

FRATERNALMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43.

Comentarios cerrados.