Sigue la Caravana 43 por Sudamérica

Sigue la Caravana 43 por Sudamérica a través de la página web: http://caravana43sudamerica.org

Primer día – Caravana43Sudamérica ¡Sudamérica por Ayotzinapa!

Dayotzi-aeroportoesde aquel 3 de enero de 2015, cuando en la UNITIERRA de San Cristóbal de Las Casas, escuchamos en palabras del Sub Moisés durante el cierre del Primer Festival de las Resistencias y Rebeldías contra el capitalismo, el pedido del EZLN de organizarnos cada quien allí, en nuestros territorios, para acompañar el reclamo de verdad y justicia de lxs familiares de los 43 que tanta falta nos hacen, nos vimos envueltxs en el ¿y nosotrxs qué? Y no duró mucho la contienda hasta que nos ganó el ¡pues sí! Y desde allí empezó este otro gran y complejo ¿y cómo le entramos?

Y así fue pues que desde aquel enero de frío y niebla en los Altos de Chiapas, compas de siete ciudades de tres países de Sudamérica nos pusimos a pensar y sobre todo a hacer desde abajo y por fuera de oportunidades electoralistas y partidarias, que desde ya y de por sí son las formas que damos a nuestras prácticas para dar batalla a esto que le dan de llamar la hidra capitalista…

Desde entonces empezamos a tejer este entramado de idas y vueltas, de comisiones, mails y llamados, de encuentros y alegres fiestas, de tallarineadas (venta de ricos tallarines hechos a mano!), de insistir una y otra vez a lxs mismxs pero también a otrxs con la venta de bonos solidarios, calcos y afiches, para ir dando forma a lo que acordamos en llamar ‘Caravana 43 Sudamérica’.

Finalmente ayer sábado 16 de mayo de 2015 al mediodía llegaron a Córdoba, Argentina, lxs compañerxs familiares Hilda Hernández Rivera, Hilda Legideño Vargas y Mario César González Contreras, y Francisco Sánchez Nava el compa estudiante sobreviviente de Ayotzinapa, dando inicio a la caravana de comparticiones, presentaciones, marchas y demás actividades en las que ya empezamos a sentir más de cerca sus dolores y rabias pero también sus luchas por la ¡APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43!

Quienes asumimos el compromiso en Córdoba somos organizaciones y compas adherentes y simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que participamos en el Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo: Federación de Organizaciones de Base (FOB) Regional Córdoba, Piratas X Tierra Mojada, Encuentro de Organizaciones (EO) y compañerxs que participamos en la resistencia contra el desalojo de Villa La Maternidad.

Por aquí, lxs compas fueron invitadxs a conocer el trabajo desde abajo y por fuera del estado que hacen lxs compas de la FOB Regional Córdoba en la barriada de Barranca Yaco, así como el trabajo de las compas de La Barranquita dentro del Encuentro de Organizaciones (EO).

La Caravana 43 en nuestra ciudad continúa este domingo con un encuentro con otras organizaciones y personas compañeras, y el lunes con la charla abierta y conferencia de prensa en Radio Nacional, para finalizar en una marcha en las calles céntricas a las 17hs.

Desde aquí, lxs compas de Ayotzinapa compartirán su lucha en Rosario y Buenos Aires, Argentina, para cruzarse a la ciudad hermana de Montevideo en Uruguay, y de allí a Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo, Brasil.

Frente a lxs enemigxs de miles de cabezas, cuerpos y estrategias… pero desde “este mundo terrible, absurdo y maravilloso que es el que nos empeñamos en construir”, les damos la bienvenida a nuestras geografías y nuestras luchas a lxs compas que representan las voces y corazones de Ayotzinapa y también desde aquí les decimos que no descansaremos hasta que aparezcan con vida los 43 que tanta falta nos hacen porque sabemos que

¡FUE EL ESTADO!
¡QUE MUERA LA MUERTE QUE EL CAPITALISMO IMPONE!
¡QUE VIVA LA VIDA QUE LA RESISTENCIA CREA!

 

 

 

Comentarios cerrados.