De Ayotzinapa a Xochicuautla; participación de los padres de familia durante la inauguración del 1er festival mundial de las resistencias y las rebeldías vs el capitalismo.

 familiares y compañeros de los ausentes de Ayotzinapa.

Los familiares y compañeros de los ausentes de Ayotzinapa aceptaron la invitación que el EZLN les hizo, para participar como invitados de honor en el Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo a celebrarse del 21 de diciembre del 2014 al 3 de enero del 2015.

Momento en que los familiares y compañeros de los Normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos llegan al primer festival mundial de las resistencias y las rebeldías contra el capitalismo como delegados de honor.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

“Compañeros yo soy Julio César González Contreras, soy un padre de un niño desaparecido.  Ahorita estaba escuchando con fervor como defendían los señores sus tierras, como luchan entregando su vida por las tierras, porque esa es su convicción, no ceder sus tierras.

Como no luchar por nuestros hijos que nacieron de esta misma tierra, como no luchar por 43 profesores rurales que les iban a dar clases a la gente humilde, a la gente de pueblo, como no luchar por ellos que son nuestros hijos, que es lo más preciado que nosotros tenemos como padres, lo más bendito que nos ha dado esta tierra, lo más bendito que nos ha dado Dios.

No vamos a dejar de luchar por ellos señores, nos han dicho que somos revoltosos, nos han dicho que nos han dado dinero, nos han dicho que tenemos dirigentes y somos mandados por otras personas, no es cierto señores, recibimos lo que nos dan de comer personas como ustedes, como hace rato.

Nosotros ya perdimos trabajos, perdimos todo, y no vamos a dejar de luchar porque sí ustedes luchan por su bendita tierra, nosotros también lucharemos, pero más fuerte porque son nuestros benditos hijos.

Entre más tiempo pasa, más nos damos cuenta del tipo de gobierno que tenemos, que siempre nos ha mentido, desde el principio, en el que no hemos encontrado apoyo más que en ustedes, en gente como ustedes. Benditos sean señores”.

“Les damos las gracias por estarnos esperando, ya que el sol estaba fuertísimo cuando llegamos.

Yo soy la mamá de Julio César Ramírez Nava.  Este muchachito tenía muchas ganas de estudiar, de ser un buen maestro para poder ir a los pueblos indígenas; este muchachito tenía muchas ganas de ir y darle clases a estos niños y abrirle los ojos a las mamas y a los papas para que sepan que tienen derechos, igual que todos nosotros, pero el gobierno no quiere, no quiere que despierte el pueblo, el gobierno quiere que siempre estemos con los ojos cerrados y los oídos tapados, que hagamos lo que el gobierno quiere.

Hay que seguir adelante. Yo, con el dolor que traigo pues seguimos luchando, yo por los muchachitos que nos faltan , por los 43; y vamos a seguir adelante aunque nos cueste la vida.

Muchas gracias a todos ustedes”.

“Para nosotros, nosotras las zapatistas fue muy importante escucharlos directamente. Creemos que será muy bueno que todas las personas que asistan al festival tengan el mismo honor que nos concedieron. Y creemos también que a ustedes les aportará mucho el conocer otras resistencias y rebeldías hermanas en México y el mundo. Podrán ver entonces lo grande y extendido que es el “no están solos”(EZLN).