Mumia comenta sobre el nuevo ataque contra la libre expresión

Mumia Banner - Greece--

[En una conversación con Noelle Hanrahan, de Prison Radio, Mumia hizo los siguientes comentarios.)

Por lo regular, la prensa ignora las prisiones. La gran parte de lo que pasa en las prisiones nunca, o casi nunca, se reporta en la prensa.

Si ustedes quieren, lean En Vivo Desde el Corredor de la Muerte, un libro mío publicado hace muchos años (en 1995), para que vean lo cierto y lo exacto de su contenido. Muchos de los estados que iniciaron el horroroso encarcelamiento masivo que describí, ahora están desacelerándolo por falta de presupuesto.

Me preguntas sobre la ley que acaba de firmar “Tom ‘inconstitucional’ Corbett,” probablemente el gobernador menos popular en Estados Unidos. Es un gobernador del partido Republicano que enfrenta a un oponente prácticamente desconocido que le lleva 20 o 25 puntos en la contienda electoral que se decidirá el próximo 4 de noviembre.

Esta nueva ley es un truco publicitario de un político debilitado que utiliza el miedo para buscar apoyo. Los políticos siempre lo hacen, pero éste es el último intento de “Tom inconstitucional” para reforzar su campaña política debilitada.

Preguntaste sobre la prensa. Para la mayoría de la prensa, las prisiones no existen. Su silencio sobre ellas predomina en casi todos los estados de los Estados Unidos.

Yo fui obligado por la Commonwealth de Pensilvania de poner a una demanda en las cortes contra el Departamento de Correcciones. En 1998 yo gané el caso titulado Abu-Jamal vs Price. Gané mi derecho a escribir. Ahora están intentando quitarme el derecho de leer mis propios escritos. ¿Qué tan inconstitucional es esto?

A los políticos no les importan las constituciones. Les importan los donativos. Y todo el asunto actual ocurre porque son comprados y pagados por uno de los lobbies más poderosos de Pensilvania ––la FOP (Orden Fraternal de Policía).

–© ’14 maj
21 y 22 de octubre de 2014
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/10/26/mumia-comenta-sobre-el-nuevo-ataque-contra-la-libre-expresion/

 

Comentarios cerrados.