COMUNICADO DESDE AYOTZINAPA: “No corremos, caminamos despacio porque vamos lejos”.

11407273_911960132194636_2032230433206801294_nCOMUNICADO DESDE AYOTZINAPA

No corremos, caminamos despacio porque vamos lejos.

Ayotzinapa, Guerrero, junio 12 de 2015.- El proceso electoral organizado por el narco estado, la clase política y apoyada por las oligarquías y élites económicas se empañó y estropeó por la gran inconformidad de millones de mexicanos que protestaron en diferentes niveles: los que no fueron a votar, quienes anularon su voto y aquellos que boicotearon las elecciones. Reconocemos, admiramos y agradecemos la valentía y decisión de los que a lo largo y ancho del país decidieron protestar contra esta farsa electoral organizada por los poderosos, sus medios de comunicación y sus esbirros uniformados y no uniformados.

No fue fácil enfrentar a un Estado delincuencial con todo su aparato de control social, político e ideológico y sus fuerzas represivas. Los saldos de la agresión de Estado están a la vista, más de 100 compañeros de Oaxaca detenidos, 25 de los cuales siguen en prisión, cientos de acciones penales iniciadas, disuasiones violentas de manifestaciones públicas, cercos policíacos y militares, así como el artero y cobarde asesinato de nuestro compañero Antonio Vivar Díaz.

Vivimos una caricatura de democracia donde las oligarquías, por todos los medios nos obligan a participar en un proceso electoral con personajes que carecen de representatividad y vinculados con la delincuencia organizada. Los familiares de nuestro compañero Antonio Vivar, asesinado en Tlapa, se preguntan ¿qué democracia es esta donde te disparan y asesinan a mansalva si protestas por un proceso que consideras ilegítimo? No existen respuestas claras y convincentes al cuestionamiento. Pero es evidente que el régimen pretende imponer su visión y forma de organización política y social. La construcción de otros mundos y modelos organizativos para la clase pobre, es tachada de ilegal y subversiva y por lo tanto proscrita de las coordenadas y esquemas del sistema político y económico capitalista.

Para el régimen, el sistema de elecciones y partidos es la base y columna vertebral de la democracia burguesa que a su vez sostiene a un modelo económico que genera desigualdad, sufrimiento, empobrecimiento y muerte.

Es por esta razón y no por otra el hostigamiento, persecución y asesinato a los que protestamos contra este proceso electoral. El movimiento por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cuando planteó al boicot a las elecciones puso el dedo en la llaga de ese sistema. Los poderosos se asustaron y arremetieron contra nosotros. Los medios de comunicación, los analistas oficiales al servicio de ese régimen, la Policía y el Ejército entraron en escena para condenar, censurar y silenciar nuestras voces.

Pese a lo anterior, el movimiento por la exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos puso el debate en la palestra nacional y marco el sentido de las elecciones, logrando despertar la conciencia y problematizando un sistema de elecciones viciado y corrompido, de donde emanarán funcionario insensibles, prepotentes y corruptos que se enquistarán en instituciones que no resuelven los problemas estructurales que nos lastiman.

Se evidenció un proceso electoral marcado por la huella indeleble de la corrupción, vínculos de políticos con la delincuencia organizada e impunidad, circunstancias que también originaron la desaparición de nuestros 43 desaparecidos. Esa clase política y todos los partidos e instituciones que ahora piden paz y tratan de estigmatizar a los padres de familia son los mismos que consintieron que un personaje ligado con la delincuencia organizada llegara al Ayuntamiento de Iguala, así como ahora llegaron otros más de la misma calaña a diversos Ayuntamientos.

Los que pretenden afirmar que fue un proceso electoral desarrollado con normalidad se equivocan, al pueblo de México y de Guerrero nos queda claro que el sistema de partidos y la clase política son insensibles ante las graves violaciones a los derechos humanos como las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas y eso se expresó en protestas como las realizadas en Oaxaca, Tixtla, Tlapa, Ayutla y otros tantos lugares en el País.

Expresamos que la protesta cumplió sus objetivos. No entraremos a la disputa poselectoral de los partidos burgueses y socialdemócratas comparsa de este sistema político y económico.

Llamamos a todos los Mexicanos y Guerrerenses a confluir en nuestra Asamblea Popular Nacional el próximo jueves 13 de junio de 2015 en la Normal Rural de Ayotzinapa a las 10:00 am donde impulsaremos la realización de nuestra tercera Convención Nacional Popular y la conformación de Los Consejos Populares Municipales, cuyo eje fundamental es la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes desaparecidos.

Por lo anterior los estudiantes de Ayotzinapa y padres de familia de los 43, exigimos:

La presentación con vida de nuestros 43 hijos y estudiantes desaparecidos

Castigo para los autores intelectuales y materiales de los asesinatos contra nuestros 5 compañeros normalistas del 12 de diciembre y 26 de septiembre.

Atención médica de calidad a nuestros estudiantes gravemente heridos.

Castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato del compañero Antonio Vivar Díaz.

Garantías para la permanencia y funcionamiento de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Nuestro apoyo total a los profesores de la CNTE que luchan contra la reforma laboral y administrativa (mal llamada educativa) y la suspensión de las evaluaciones educativas.

Quitar de manera inmediata los cercos policíacos y militares a la normal Rural Raúl Isidro Burgos que sufren desde el día 1 de junio.

ATENTAMENTE
POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA

COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA GUERRERO

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS.

Comentarios cerrados.