Solidaridad con zapatistas desde el Frente Popular Darío Santillán de Argentina

A la Junta de Buen Gobierno Hacia la esperanza – Caracol La Realidad

A lxs Bases de Apoyo Zapatistas

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

 

Desde el Frente Popular Darío Santillán de Argentina sumamos nuestra voz de repudio a la vergonzosa y cobarde acción criminal de los paramilitares de la CIOAC hacia lxs compañerxs de La Realidad que dejara el saldo de varios heridos y diera muerte a José Luis Solís López, maestro de zona de la escuelita la libertad según las y los zapatistas.

 

Desde nuestra organización hemos tenido el gusto de ser invitadxs a participar de la Escuelita y poder vivenciar esa experiencia tan enriquecedora donde las comunidades se abrieron para recibirnos y lxs maestros fueron nuestros guardianes y guías.

 

Una vez más vemos con dolor como la acción paramilitar crece en un Chiapas donde el representante del gobierno oficial de México es el paramilitar Manuel Velasco Cuello y donde la prensa cipaya juega un papel nefasto contando sólo mentiras. No fue un enfrentamiento como titularon esos medios, fue una masacre hacia personas desarmadas.

 

Compañeros y compañeras sepan que no están solxs y que también, desde este rincón del sur del continente elevamos nuestro puño gritando bien fuerte: José Luis Solís

López Presente!!!

 

Convencidxs de que sólo con organización y lucha la violencia se torna justicia confiamos en vuestra sabia respuesta.

Lxs saludamos y extendemos nuestro brazo solidario esperando la pronta recuperación de lxs compañerxs heridxs.

 

Vivan las comunidades zapatistas!

Viva la Escuelita Zapatista y sus maestrxs!

Vivan los pueblos en lucha de todo el mundo!

 

Frente Popular Darío Santillán – Argentina

Deja un comentario