CNI-Campeche repudia represión del 11 de noviembre contra Ayotzinapa

Pronunciamiento de las comunidades, organizaciones y personas del CNI en Campeche sobre la represión a estudiantes normalista de Ayotzinapa.

A los pueblos y tribus indígenas.
Al pueblo de México.
Al Congreso Nacional Indígena.
A los padres, las madres, familiares y estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Hermanas y hermanos:

CNIDesde Campeche, las comunidades, organizaciones y personas que conformamos el Congreso Nacional Indígena, seguimos viendo con rabia e indignación el profundo desprecio que el estado mexicano expresa hacia las luchas de abajo, hacia la constante y digna lucha por la aparición con vida de los 43 compañeros y para que se haga justicia por los tres compañeros caídos y los dos heridos de gravedad.

Apenas en Septiembre, que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe detallado de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 desmintiendo la “verdad histórica” que el estado trato de imponer, desmantelando la sombra de mentira que sobre todo un país y sobre la memoria de los jóvenes desaparecidos.

Ante este informe, la Procuraduría General de la República y la misma presidencia se comprometieron a no dar “carpetazo” al caso Ayotzinapa, aceptando las recomendaciones del GIEI en el que se sugería abrir nuevas líneas de investigación, demostrando una vez más que no hay palabra valida ni verdadera que de su boca emane, solo mentiras y desvergüenza.

El gobierno y sus funcionarios sonríen ante las cámaras y apuñala atrás de ellas. Pues mientras en los medios de su información, hablan de llegar a las últimas consecuencias y simulando juzgar a algunos de los que participaron en los hechos, atrás de cámaras la represión contra los padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa sigue constante, apostándole al cansancio, al olvido, a huir del dolor de la represión, pero no saben que no hay dolor mas allá, que el de perder a un hijo, una hija.

Para el estado, el caso Ayotzinapa sólo sigue abierto para ofertar represión, muerte, injusticia, falsedad. ¿Qué tanto mal le han hecho al estado los pueblos indígenas para que quieran acabar con sus hijos? Existir, solamente eso. Pues los pueblos, indígenas a los cuales pertenecen los normalistas rurales, nos hemos resistido a morir durante más de 500 años de genocidios, llamados “proyectos de nación”. Muerte y más muerte es lo que el estado tiene para nosotros y Ayotzinapa ha sido la luz del fuego de la resistencia ante ese intento por acabarnos.

Mientras los padres, madres y compañeros de los desaparecidos buscan vida el estado sigue ofreciendo muerte y represión. Demuestra con cada acción que el caso Ayotzinapa le causa una especial repulsión y sigue confirmando que el crimen organizado y el crimen desorganizado que es el gobierno de México son exactamente lo mismo.

A los compañeros de Ayotzinapa les decimos, que aunque allá arriba quieran seguir engañando al pueblo de México, diciendo que la Normal de Ayotzinapa es nido de comunistas, semilleros de guerrilleros, formadoras de disidentes, que son parte del crimen organizado, poniéndoles colores, como si de ellos se tratara; para nosotros son nuestros hermanos y nuestros compañeros, la palabra compartida sigue y seguirá en nuestros corazones y nuestra memoria, moviendo nuestros pasos, nuestro pensamiento.

Desde el territorio maya, pronunciamos nuestra total solidaridad con los padres, madres y compañeros de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Repudiamos la aberrante y cínica acción del estado mexicano de reprimir a nuestros compañeros el 11 de noviembre, en la carretera Chilpancingo – Tixtla.

Rechazamos el intento de desprestigiar al movimiento de Ayotzinapa queriendo relacionarlos con grupos del crimen organizado.

Declaramos que estamos y seguiremos pendientes de la integridad de nuestros compañeros, el respeto a la libertad de manifestación.

¡Animo compañeros, hasta encontrarlos!

¡Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos!
¡Nunca Más un México Sin Nosotros!

13 de noviembre de 2015

Campeche, México

Tomado de: http://lasextanius.blogspot.mx/2015/11/pronunciamiento-de-las-comunidades.html

Comentarios cerrados.