Libertad Silvia Resendiz Flores

Compañeras y compañeros: Hacemos publico este comunicado URGENTE.

Ciudad de México a 30 de junio de 2019.

U R G E N T E :

Por este conducto exigimos al gobierno federal, al gobierno de Baja California y al gobierno de los Estados Unidos, la inmediata liberación de la compañera SILVIA RESENDIZ FLORES, madre de nuestro compañero LEÓN FIERRO de Mexicali Resiste, quien se encuentra privada de su libertad desde la 14:00 horas.

A la detención de la compañera SILVIA RESENDIZ FLORES, se suma el hecho de que también se encuentran retenidos los propios hijos de LEÓN FIERRO, a quienes no se les ha brindado agua, ni alimentos.

Esto ocurrió en la Garita Vieja en el paso a Calexico EU, lugar al que han convocado a movilizarse a las y los integrantes de Mexicali Resiste, acción que respaldamos incondicionalmente y sobre la cual exigimos al gobierno federal y estatal de México, así como al de EU que se abstengan de reprimir.

Este hecho se suma a la serie de agravios que el Estado mexicano sigue propinando a las personas, organizaciones y colectivos que defienden el agua y en particular a Mexicali Resiste que mantiene una firme y legitima lucha por el vital liquido ante la instalación de una planta de la empresa Constellation Brands en Mexicali.

Hacemos responsables de la integridad física y de la libertad de la compañera SILVIA RESENDIZ FLORES y de los hijos de nuestro compañero LEÓN FIERRO, a todos los niveles de gobierno en México y al gobierno de EU, al que aquellos están sometidos.

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Aequus.-Promoción y Defensa de Derechos Humanos.

Comentarios cerrados.