La grandeza de la Sección 22, ser enemigo a vencer del Estado

Toca el turno a Oaxaca: 28 y 29 de noviembre la evaluación punitiva.

Noviembre 25 de 2015

                         “Considero que, para nosotros, es malo si una persona, partido,ejército o centro de enseñanza no es atacado por el enemigo, porque eso significa que ha descendido al nivel de éste. Es bueno si el enemigo nos ataca porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aun si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo” –Mao Tse-tung—.

  Aproximadamente 20 mil elementos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía Estatal, polizontes vestidos de civil que conforman la nueva fuerza de “halcones” y protegidos por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, se aprestan para enfrentar a un “temible y devastador enemigo” –que no es el Imperialismo estadounidense para recuperar más de la mitad del territorio nacional que nos atracaron en el siglo XIX, y menos para rescatar la independencia y soberanía nacional hipotecada por la burguesía y su Estado y su “clase política” traidores a la Patria, encabezada por Enrique Peña Nieto—; sino a un poderoso ejército de más de 83 mil combatientes, poseedores de un impredecible arsenal ideológico, político y orgánico, forjados en casi 36 años de combatividad, enarbolando los sabios cimientos e imperecederos ideales del sindicalismo clasista, que representan con grandeza los dignos maestros oaxaqueños del MDTEO de la Sección 22, que orgullosamente constituyen el contingente fundamental de la CNTE.

El émulo de Hitler, Mussolini, Pinochet e hijastro de Díaz Ordaz (asesino del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco), el polizonte “generalísimo” Aurelio Nuño Mayer, que se ostenta como Secretario de Educación Pública, patiño de la OCDE y suspirante delfín de Peña Nieto a la Presidencia en 2018, acompañado de su cancerbero, su lugarteniente el “sargento” Gabino Cué Monteagudo, supuesto gobernador de Oaxaca, se aprestan a dar “la madre de todas las batallas” con su sueño de imponer a toda costa su reforma laboral-administrativa, que de educativa no tiene nada, sino como justamente sostiene la CNTE, es punitiva, respondiendo a los intereses imperialistas, que pretende la privatización de la educación, adelgazar el presupuesto público, eludir la responsabilidad del Estado de garantizar una de las mayores conquistas de nuestro pueblo: la vigencia de una educación pública: científica, laica, crítica, democrática y gratuita para todo el pueblo y a todos los niveles educativos; sirviendo todo el régimen a una política de crisis del capitalismo, que beneficia sólo a los grandes capitalistas, sometiendo al pueblo mexicano a una despiadada explotación, bajos salarios, desempleo, hambre y miseria.

En su guerra de clase contra los maestros y el pueblo mexicanos, el régimen de EPN y comparsas, están imponiendo a toda costa sus “reformas estructurales”, entre ellas, como cínicamente pregonan la más importante la “educativa”, mediante una política fascista, haciendo uso y abuso de la demagogia, la mentira, la modificación ilegal e ilegítima de toda la legislación y la brutal represión al mando, que acaba con todas las conquistas arrancadas en más de 100 años de lucha de clases de los trabajadores y el pueblo de México; criminalizando y judicializando la lucha y la protesta social.

En su obstinada miopía, pretenden destruir al único sector de clase, los trabajadores de la educación, los dignos maestros de la Patria, que en las últimas décadas bajo la unidad, la organización y la dirección clasista de la CNTE, se han movilizado, se han esmerado en la lucha en defensa de sus derechos y del pueblo, enfrentando la política de traición nacional de la clase dominante y su Estado. La derrota de la CNTE, según los ideólogos facinerosos del Estado, facilitará acabar con el sindicalismo y dejar a los trabajadores y al pueblo en condiciones de indefensión; estando muy lejos de la realidad, puesto que el pueblo está harto de tanta antidemocracia, corrupción, saqueo de la nación, represión, violencia reaccionaria del narco y el Estado e injusticias sociales.

1.- Toca el turno a Oaxaca: 28 y 29 de noviembre la evaluación punitiva.

 Las evaluaciones punitivas, que el Estado está imponiendo, como su mejor argumento “educativo”, tuvo los días 14-15 y 21-22 del presente, como era de esperarse, constituyó una derrota a las pretensiones demagógicas de EPN y de su Secretario de Educación ANM, por la escasa participación de los maestros, encontrándose con la férrea resistencia de decenas de miles de maestros, trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes, campesinos y demás trabajadores; que a pesar del despilfarro de recursos, de infames campañas de amenazas de descuentos, despidos, y sobre todo la utilización de las fuerzas armadas militares y policiacas, en que los maestros han sido tratados como los peores delincuentes, la respuesta fue generalizada en todo el país, fortaleciendo aún más a la Coordinadora, demostrándose la justeza de las demandas de los maestros en lucha. No podemos dejar de resaltar, admirar y encomiar el gran derroche de valentía y el alto nivel de conciencia que van adquiriendo los maestros, que van generando las condiciones de luchas de mayor envergadura.

Hoy, con desesperación el Estado blande la amenaza contra el heroico y combativo magisterio de Oaxaca. Aurelio Nuño Mayer, ridículo Secretario de Educación, con capacidad de sargento, anunció: “El próximo fin de semana entre 8 mil y 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) resguardarán la seguridad en Oaxaca para garantizar que se realice la evaluación a profesores… Explicó que haber puesto en fechas separadas la evaluación a docentes en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas “tiene que ver con que nos permite una concentración logística, incluida la participación de la Policía Federal”…, aseguró que con la reforma educativa los maestros “ya no tendrán que marchar más con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni hacer proselitismo… Aseguró con el mayor cinismo, que la reforma ha sido criticada: “Tiene componentes laborales, pero en realidad es una reforma política que cambia una estructura de poder clientelar, corporativo y opaco”… Nuño agregó que el sistema ‘‘se está cimbrando’’ y anunció que en enero de 2016 se darán a conocer dos documentos con el modelo educativo y planes para educación media superior y básica. ‘‘Tendremos mesas de trabajo con especialistas, con expertos, con el sector privado, en fin, todo mundo tiene que opinar’’… Asimismo, destacó que en febrero se presentará la estrategia nacional para el fortalecimiento de las escuelas normales. ‘‘Quien no se evalúe será separado del servicio’’, reiteró el funcionario. Insistió en que la Secretaría de Educación Pública apoyará a los profesores que no hayan podido asistir a la evaluación por ‘‘un problema personal o porque fueron presionados por la coordinadora y les dio miedo acudir’’. Pero la ‘‘la ley es muy clara: maestros que al final del día decidan no evaluarse a pesar de este esfuerzo serán separados del servicio, como se hizo en la evaluación diagnóstica pasada, donde hubo una participación de 99.1 por ciento, pero ese 0.9 que no se presentó, que fueron 291 mentores, fueron dados de baja’’. (Miriam Posada García. La Jornada, del miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 3).

Es inconcebible mayor cinismo de este funcionario, digno representante de la mafia que gobierna en México, la delincuencia legalmente organizada. Admite que para ellos es una estrategia policiaca-militar, la imposición de su evaluación. Reconoce, que es una reforma laboral, pero sobre todo política. Anuncia, que en 2016 se darán a conocer dos documentos con el modelo educativo y planes para educación media superior y básica, aceptando tácitamente que los maestros disidentes organizados en la CNTE tienen razón; primero se golpea y controla policiacamente a los maestros, y después se ve que educación se aplica, los maestros no son tomados en cuenta para definir cualquier modelo educativo, ¿cuánta farsa de estos traidores!… Culmina con sus amenazas constantes de separación del servicio a quienes no se evalúen.

¡Cuánta perversidad de funcionario que supuestamente funge (¿finge?) dirigir la educación en el país! Nuño Mayer, no desconoce que es el Estado quien corporativizó, desde su inicio, al SNTE, utilizando al charrismo sindical para proselitismo en campañas electorales y son ellos quienes movilizaron a cientos de miles de trabajadores de la educación en las campañas electorales, como las “epopeyas” “gloriosas” de Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, haciendo derroche de acarreos; el charrismo prohijado por el Estado, es culpable en parte de la crisis de la educación nacional. La CNTE, es la respuesta a la ausencia de sindicato, puesto que el SNTE, en sus 72 años de existencia, no ha sido un sindicato, sino una corporación, con raigambre fascista.

La concentración de fuerzas militares y policiacas, exhibe la debilidad del Estado y la creciente fortaleza de la CNTE. El 28-29, es la agresión fascista en Oaxaca; el 5 y 6 de diciembre es en Guerrero; el 12 y 13 en Chiapas. La respuesta de la CNTE, es la movilización nacional, en todos estos días, como demostración de fuerza y conciencia de clase.

2.- ¿Qué hacer frente a la política fascista del Estado y enfrentar las “reformas estructurales”, entre ellas la farsa “educativa”?

  1. Trabajar por acrecentar la unidad de todos los trabajadores de la educación de educación básica y media superior.
  2. Vinculación estrecha con todas las organizaciones de trabajadores de la educación del país.
  3. Unificar a los trabajadores de la educación de todos los niveles con todos los estudiantes del país, en defensa de la educación pública.
  4. Vinculación del magisterio con las luchas del pueblo mexicano, con electricistas, mineros, petroleros, obreros, campesinos, estableciendo los cimientos del futuro Frente Único de Clase.
  5. Intensificar las tareas para la incorporación de todo el pueblo a la lucha, realizando brigadeo en todos los centros laborales, en las comunidades, en los ejidos, en los centros comerciales, en todo lugar en donde haya concentraciones de pasajeros, etc.
  6. La resistencia a las evaluaciones no resolverá el problema, aceleremos el estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial Popular, en la perspectiva de avanzar a la Huelga General, la fecha no debe postergarse, bien puede ser a principios de enero.
  7. Garantizar la construcción de una sólida dirección nacional, con auténtica representatividad, manteniendo la vigilancia sobre los dirigentes.
  8. Generar las condiciones para las grandes luchas que se avecinan.

 ¡Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos del país,

 en particular de los compañeros profesores Juan Carlos Orozco Matus,

Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García!

¡Apoyo total a la lucha que libran los estudiantes y padres de familia de Ayotzinapa!

¡En defensa de la educación pública y derogación de la mal llamada reforma educativa!

¡Contra las agresiones al magisterio Oaxaqueño y de toda la CNTE!

¡Preparemos la Huelga Nacional!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.