Activistas sociales de EU, Canada y Europa, se solidarizan con Tizapa

Marzo 18, 2017

 

A la Opinión Pública,

A los mexicanos residentes de Estados Unidos

Ante la campaña indignante, vil, despiadada que en estos últimos días se ha desatado en contra de Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, nosotros y nosotras apoyamos totalmente a este hombre que desde su trinchera en Nueva York hace desde esa fecha fatídica  lo que miles hemos  hecho alrededor del mundo entero: exigir a cualquier representante partidista  la verdad de lo que pasó con los jóvenes estudiantes.

“¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo o una hija perdido o perdida por 30 meses? Lanzó la pregunta directa Tizapa ante una cámara de video que le cuestionaba el haber abordado a López Obrador. Y aquí retomamos esa pregunta  ¿que haríamos?  ¿Nos quedamos quietos? ¿no trataremos de encontrar la verdad en cualquier lado? ¿con cualquier persona? ¿no lo han hecho ya y lo seguirán haciendo quien ha perdido a un ser querido?

No es la primera vez que el señor Tizapa increpa a cuanto político pasa por Nueva York, que es donde radica desde hace muchos años.

Argumentan que no fue aceptable interrumpir la presentación de López Obrador , pero y se vale que tu hijo está desaparecido? Y es aceptable que con la campaña despiadada que se está haciendo hacia su persona, se intente destruir a un padre que exige justicia? ¿es aceptable que se anteponga posiciones partidistas a la integridad de una persona?

Lo que no es aceptable es que se haga una campaña cruel y sin fundamentos para destruir la imagen de una persona que como Antonio Tizapa lucha por verdad y justicia.

Muchos y muchas de las que luchamos por un México justo desde este país al que nos ha expulsado la situación económica y de inseguridad de nuestra tierra mexicana, hemos tenido la oportunidad de trabajar con este hombre de voz fuerte pero serena, hemos sido testigos de su cabal honestidad y reprobamos tajantemente las acusaciones que se le están imputando en las redes sociales.

Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a este padre que como todos los otros padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y miles más, exigimos verdad y justicia para los desaparecidos, asesinados, desplazados y demás víctimas del sistema político en México

No permitamos que partidos vengan a dividirnos ahora que tenemos que estar más unidos que nunca, aquí para hacer frente a los embates del actual presidente que nos trata de destruir, y en México para seguir combatiendo la destrucción de nuestras comunidades.

En solidaridad con Antonio Tizapa.

Caravana Contra la Represion en Mexico

Todo poder al pueblo

Frente Ayotzinapa USA

Comite Quebec con Ayotzinapa

Red de Migrantes Unidos por México

Ayotzi 68 Collective Society

Solidaridad con Ayotzinapa Vancouver

Malú Huacuja del Toro

Ayotzinapa Connecticut-New York

Erika Vazquez  Zamora

Rebeldía Radio

Solidaridad con Ayotzinapa Suecia

Juan López

Silvia Garcia

Esthela Plata

Asamblea de Mexicanxs en Argentina

Raices sin Fronteras

Amado Tlatempa

Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC

Maria Magdalena lopez Paulino

Felipe Timoteo

Mirna Lazaro

Yeimi Herbert

Magda Aguirre

Ramiro Lucero

Nelly Moctezuma

Vicente Altamirano

Rosalia Carrera

Rebelene Zapata Xochitl

Luis Viga

Fanzine Detektor

Brian Barraza

Madrid 43 Ayotzinapa

Kollective por Ayotzinapa

Radio La bocina APN

Ernesto Leon

Comentarios cerrados.