Padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa se pronuncian tras represión del 11 de noviembre

Ayotzinapa reclama y pide justicia por sus muertos y presentación con vida de sus desaparecidos

Ayotzinapa 13 de noviembre de 201515 de noviembre de 2015.- A 414 días desde la ejecución extrajudicial de tres estudiantes y la desaparición de 43 de nuestros hijos y compañeros. El Estado mexicano, ha incumplido con su deber de replantear las investigaciones, pese a los compromisos que adquirió.

El día 29 de octubre del año pasado, Enrique Peña Nieto firmó una minuta de acuerdos con diez puntos, en la que se comprometió hacer los esfuerzos para localizar nuestros hijos desaparecidos.

El día 24 de septiembre los padres y madres de los estudiantes desaparecidos y alumnos de la escuela normal entregaron al ejecutivo federal una petición con ocho puntos para exigir el cumplimiento de las principales recomendaciones del informe del Grupo de Expertos Independientes, así como el replanteamiento de la investigación y los procesos de búsqueda con vida de nuestros hijos.

El día 20 de octubre de este año, el Estado mexicano firmó un convenio de colaboración de diez puntos con el Grupo de Expertos Independientes (GIEI), en la audiencia llevada a cabo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington. Uno de los acuerdos fundamentales fue: Sacar la investigación de la SEIDO y llevársela a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y que para ello se formaría un nuevo equipo de trabajo con personas de experiencia y de confianza del grupo de expertos y de los padres de los 43 estudiantes.

Todos estos compromisos han sido incumplidos, por el contrario, el gobierno ha desatado una campaña feroz de descalificación y represión contra la escuela normal de Ayotzinapa y a los padres de familia, para crear una cortina de humo, desviar la atención y evadir su compromisos con una nueva investigación que comprenda todas las líneas de esclarecimiento.

Denunciamos las recientes agresiones del día 11 de noviembre y enfatizamos que forman parte de la represión que sufrimos desde el 2007 a la fecha, a lo largo de estos años la policía ha lesionado, torturado, asesinado y desaparecido a estudiantes de Ayotzinapa, por eso no podemos permitir que bajo el pretexto de aplicar la Ley se vulneren los derechos humanos y la policía siga lesionando, torturando, matando y desapareciendo a estudiantes de Ayotzinapa.

Por todo lo anterior exigimos a las autoridades:

1.- Que de forma inmediata presenten con vida a nuestros 43 hijos y compañeros, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales.

2.-. Que de forma inmediata se saque la investigación de la SEIDO y se traslade a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y se conforme un nuevo equipo de trabajo con personas de experiencia y de confianza del grupo de expertos

3.- Que cese la criminalización, hostigamiento, descalificación y represión en contra de los estudiantes y padres de familia de la normal de Ayotzinapa.

ATENTAMENTE
PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS
COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 NORMALISTAS

POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA
COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA

Comentarios cerrados.