26 oct: XVII Acción Global por Ayotzinapa

XVII Accion Global por AyotzinapaCiudad de México, 26 de octubre de 2015.- Esta noche se cumplen 13 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, mientras el gobierno sigue enredado en papeleos y en los hechos denegando justicia, nuevos informes, entrevistas y notas de prensa muestran que al mas alto nivel el gobierno federal y estatal supieron minuto a minuto lo que estaba pasando en Iguala esa noche del 26 de septiembre, y estos 13 meses se han dedicado a realizar acciones de control de daños a su imagen pública.

Para hoy las madres y los padres de Ayotzinapa, y los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero han convocado a la XVII Acción Global por Ayotzinapa, para que desde los lugares de acción de cada quien se realicen movilizaciones por la presentación inmediata con vida de los 43, por continuar con su búsqueda y por que el gobierno mexicano lleve a cabo las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte las madres y padres realizarán a las 9 de la mañana una conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. De 10 a 15 horas realizarán visitas a medios de comunicación y volanteo. Y a las 16 horas participarán en la marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir la presentación inmediata con vida de los 43.

Mañana, 27 de octubre, las madres, padres y estudiantes normalistas se movilizarán en Chilpancingo al asumir el nuevo gobernador, quien se ha negado a manifestar un compromiso con los derechos humanos.

Comentarios cerrados.