7 estudiantes detenidos arbitrariamente en Puebla acusados de explosiones del lunes

5 estudiantes detenidos en PueblaMéxico, 5 de junio de 2015.– Hoy continúa el estado de excepción de facto previo a las elecciones en varias partes de México. A las 4 de la madrugada, un operativo simultáneo en 7 casas habitación en Puebla arrojó la detención de 7 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a quienes se acusa de ataques incendiarios perpetrados el lunes pasado. Los 7 estudiantes detenidos son Carlos Arafat Rosas Bourgues y Erick López Cruz, estudiantes de Sociología, Ana Rosa Zilli Colorado, de Medicina, Dulce Carolina Parra Escalona, Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo y Shariff Guerrero Contreras.

5 de los estudiantes forman parte del Bloque Revolucionario Estudiantil Popular (BREP) y de colectivos por la libertad de presos políticos que en Puebla abundan. El BREP ya se deslindó de los hechos y ha señalado que los estudiantes no realizaron los hechos de los que se les acusa.

En un breve comunicado por redes sociales el BREP señala: “Al pueblo de México y el mundo solicitamos su máxima solidaridad. Durante la madrugada fueron detenidos 5 compañeros de la organización solicitamos que quienes se encuentren en Puebla lleguen a la procuraduría y difundan desde redes. ACLARAMOS: EL O LOS ATAQUES DEL 1 DE JUNIO NO FUERON REALIZADOS POR NINGUN INTEGRANTE DEL BREP. EL GOBIERNO PRETENDE INCRIMINARNOS.”

Por la tarde familiares, compañeros y amigos se han reunido a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Puebla para solidarizarse con los detenidos, ya que hay amenaza de remitirlos de inmediato a penales, a pesar de que no hay pruebas para procesarlos.

 

 

Comentarios cerrados.