Ayotzinapa: Estado de sitio en Tixtla, Guerrero

Tixtla bajo sitioComo era de esperarse, la intención gubernamental es garantizar de manera “pacífica” la jornada electoral del próximo domingo.

Una de las medidas que el gobierno federal ha tomado es cercar la ciudad.

En días pasados se trasladaron impresionantes equipos militares hacia Guerrero, carros blindados, rinocerontes, tanquetas, etc.

Desde la tarde del lunes se instalaron grandes retenes compuestos por el Ejército, Gendarmería, Policía Federal y la Marina, en las tres vías de acceso a la cuidad.

Como se ha hecho de conocimiento público, quienes luchamos desde hace ocho meses por la presentación con vida de nuestros #43 compañeros nos oponemos a la celebración de las elecciones en Guerrero. Las razones han sido expuestas en muchas ocasiones, pero todas apuntan a un hecho evidente: muchos de los que hoy compiten por los puestos públicos tienen lazos con los grupos de la delincuencia organizada.

No sabemos si estas medidas sean efectivamente para dejarnos fuera de combate en este periodo electoral, es decir, dejarnos sin capacidad de movilización, o haya otras intenciones contra nuestra escuela. Dada la historia de agresiones y de amenazas de cerrarla, tanto padres de familia como alumnos, tememos lo peor.

En la tarde del lunes ocho compañeros de la escuela fueron aprehendidos y liberados unas horas después gracias a la respuesta organizada de padres de familia, alumnos, organizaciones y organismos de derechos humanos.

Hoy martes nuevamente se produce un encuentro violento entre el movimiento y las fuerzas del gobierno.

Esto no ocurre solo en Guerrero, el hostigamiento y la presencia militar se hace extensiva a Oaxaca, Michoacán y hacia el combativo pueblo de Atenco.

El país está en tensión.

No serán las elecciones las que definan el rumbo del país, los cambios. Haya o no haya elecciones nuestra lucha va a continuar.

Pedimos a todos estar atentos a lo que ocurra estos días. Pero sobre todo prepararse para lo que siga después de esta escandalosa jornada electoral.

El Estado mexicano busca legitimarse, muchas personas están dispuestas a legitimar más asesinatos, injusticia, pobreza y corrupción.

Nosotros NO.


¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!
¡VIVOS LOS QUEREMOS!

Omar García

3 de junio 2015

Comentarios cerrados.