Lleva Caravana Humanitaria víveres a San Francisco La Paz en los Chimalapas

Por La Minuta

Caravana Humanitaria a San Francisco La PazEl pasado fin de semana, organizaciones civiles de la región del Istmo de Tehuantepec llevaron 11 camionetas con alimentos, medicamentos y ropa a los habitantes de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, como parte de la Caravana Humanitaria en solidaridad por Los Chimalapas.

Miguel Ángel García, representante de Maderas del Pueblo, exhortó al gobierno federal y estatal a cumplir con el compromiso pactado de realizar el desalojo de los cuatro puntos invadidos en los Bienes Comunales de San Francisco La Paz, porque ya han pasado 20 días del acuerdo y aún no se concreta, lo que mantiene en tensa calma a la comunidad. “Queremos que entienda el gobierno que no solo es San Francisco La Paz, sino los 160 mil hectáreas invadidas, es Benito Juárez, San Antonio, La Libertad. En cualquier momento el conflicto se puede salir de control y registrarse enfrentamientos”, subrayó.

Por su parte, Marcelino Nolasco Martínez, integrante del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec (CDHT) puntualizó que el problema de la alimentación es una de las problemáticas que se vive, porque en el tema emocional y de la educación están muy abandonados. Informó también que la situación de los jóvenes estudiantes es crítica, ya que dejaron de asistir a la escuela ante las reacciones violentas de los hijos y familiares de David Vega Guerrero, impulsor de invasiones en el territorio de Los Chimalapas y quien actualmente se encuentra preso.

Tomado de: http://educaoaxaca.org/la-minuta/1875-lleva-caravana-humanitaria-v%C3%ADveres-a-san-francisco-la-paz.html

Comentarios cerrados.