Estudiantes chilenos detenidos arbitrariamente tras manifestarse por Ayotzinapa en embajada mexicana

Ayotzinapa en Santiago 4ACTUALIZACIÓN, 17:11 Se informa que ya salieron libres los 4 estudiantes chilenos solidarios con Ayotzinapa.

3 de noviembre de 2014.- A las 10 de la mañana, estudiantes chilenos ocuparon pacíficamente la embajada mexicana en Santiago de Chile, en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, portando una manta con la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

La ocupación fue disuelta por la policía local que detuvo arbitrariamente a los estudiantes: Eriska Riquelme, Cristian Orellana, Ignacio Guajardo y Leonardo Careaga, quienes fueron remitidos a la 17 Comisaria de Las Condes. Hasta las 13:18 horas continuaban detenidos.

Hasta el otro lado del mundo llegan las noticias de la masacre de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, y de la desaparición de 43 de ellos. Esos estudiantes dignos del otro lado del mundo también se indignan, ocupan pacíficamente la embajada para exigir la presentación inmediata con vida de los 43, la policía local también les reprime. Por que en el mundo capitalista, los estudiantes de cualquier parte del mundo que se indigan, y se organizan y se manifiestan, también son el enemigo.

fotos: @gajardo_ignacio, @GarcMarco y @VESCOMO_

 

 

 

Ayotzinapa en Santiago 1 - vescomo_ Ayotzinapa en Santiago 1 Ayotzinapa en Santiago 2 Ayotzinapa en Santiago 4 Ayotzinapa en Santiago 5 Ayotzinapa en Santiago 7 Ayotzinapa en Santiago 8 - detenidos

 

Un comentario

  1. Mercedes Hernández

    Muy bien por esos jóvenes valientes

No se admiten más comentarios