ACTUALIZACIÓN, 17:11 Se informa que ya salieron libres los 4 estudiantes chilenos solidarios con Ayotzinapa.
3 de noviembre de 2014.- A las 10 de la mañana, estudiantes chilenos ocuparon pacíficamente la embajada mexicana en Santiago de Chile, en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, portando una manta con la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos.
La ocupación fue disuelta por la policía local que detuvo arbitrariamente a los estudiantes: Eriska Riquelme, Cristian Orellana, Ignacio Guajardo y Leonardo Careaga, quienes fueron remitidos a la 17 Comisaria de Las Condes. Hasta las 13:18 horas continuaban detenidos.
Hasta el otro lado del mundo llegan las noticias de la masacre de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, y de la desaparición de 43 de ellos. Esos estudiantes dignos del otro lado del mundo también se indignan, ocupan pacíficamente la embajada para exigir la presentación inmediata con vida de los 43, la policía local también les reprime. Por que en el mundo capitalista, los estudiantes de cualquier parte del mundo que se indigan, y se organizan y se manifiestan, también son el enemigo.
fotos: @gajardo_ignacio, @GarcMarco y @VESCOMO_
Muy bien por esos jóvenes valientes