Toma los medios, siembra la radio!

APH

El 26 de Septiembre del 2014 después del asesinato de 6 personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa; en Houston, Texas se concreta la idea de organizarse por medio de una asamblea con el propósito de comunicar, informar y concientizar a la comunidad sobre los hechos ocurridos. A partir de este acuerdo, el 20 de Noviembre del 2014 nace la  Asamblea Popular de Houston (APH).

Una de las metas fue romper el cerco informativo y comunicar, desde abajo, la situación de los jóvenes desaparecidos. Desde entonces los miembros de la APH se organizan para transmitirse entre ellos las ideas y los conocimientos. Además varios compañeros que saben de radio, compartieron sus experiencias con aquellos que desconocían el funcionamiento de la radio; de manera que logran que niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos tomen los medios en sus propias manos.

En Octubre del 2015 se inicia una de las primeras transmisiones de la Asamblea Popular de Houston (APH). Los compañeros asambleístas tomaron los medios directamente y transmitieron las luchas de la propia trinchera y la de otras trincheras cercanas a ellos a través de la KPFT.org hd3stream, difundiendo la información por todo Estados Unidos.

Hoy a 16 meses de Ayotzinapa, la radio de la APH sigue transmitiendo información critica en defensa de los miles de desaparecidos mexicanos, por los pres@s politic@s, por los asesinatos bajo los regímenes capitalistas, por los desplazados y por los que no tienen voz; por los ciudadanos del mundo, por nosotros y por los de abajo que construimos cada día una manera más de ser escuchados.

También  podrán escuchar todos los programas en el archivo de APH en radio.

 

 

Comentarios cerrados.