AGOSTO NEGRO 2023: Dr. Mutulu Shakur y Mumia Abu-Jamal

Buenos días a todxs.  Siguiendo con nuestras actividades de AGOSTO NEGRO 2023 en la Ciudad de México, les invitamos a este evento en  honor al Dr. Mutulu Shakur y por la libertad de Mumia Abu-Jamal. Vengan a  ver estos dos documentales y charlar sobre ellos.

Mutulu Shakur y la República de Nueva Áfrika, 42 min. EUA, 2008. Acusado de ser “el cerebro” de una serie de acciones que ocurrieron entre 1976 y 1981, incluyendo la impecable fuga de Assata Shakur de prisión, el Dr. Shakur es retratado en este filme por varios compañeros, compañeras y familiares. Hablan de su ideal de establecer en el Sur del país una nación independiente Nueva Afrikana, sus largos años de apoyar a presos políticos, y su utilización de la acupuntura en dos proyectos colectivos de sanación comunitaria. “Quiero ser reconocido”, dice Mutulu, “por haber estado involucrado en la liberación de mi pueblo”.

Fabricando la culpabilidad (Manufacturing Guilt), 2013, 30 min, Director Stephen Vittoria. Productor Street Legal Cinema con Prison Radio. Este documental demuestra la manera en que la Policía y la Fiscalía de Filadelfia no sólo fabricaron la culpabilidad de Mumia Abu-Jamal por el asesinato del policía blanco Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, sino que ocultaron su inocencia. Mumia Abu-Jamal ha dicho varias veces: “Mi único crimen aquella noche fue sobrevivir”.

¡Nos veremos el jueves el 10 de agosto a las 7 pm!

Comentarios cerrados.