7 nov: Marcha al ser exhumado Julio César Mondragón de Ayotzinapa

7 nov Marcha por Julio Cesar Mondragon - Ayotzinapa

“Julio César Mondragón será exhumado, iremos al lugar donde harán los estudios para conocer la verdad sobre su asesinato.

Marcha de la Plaza de las Tres Culturas a la Coordinación General de Servicios Periciales en Río Consulado # 715

Sábado 7 de noviembre a las 14 horas.”

Julio César Mondragón es el joven estudiante normalista de Ayotzinapa que fue desollado por policías la noche del 26 de septiembre de 2014, a pesar de que las fotos tomadas por cámaras anónimas mostraban claros signos de desollamiento la autopsia indica que su rostro fue comido por fauna nociva.

Tras una larga batalla legal contra la impunidad por fin su cuerpo será exhumado para una segunda autopsia en la que participará el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Como es general en México, las familias han tenido que recabar datos para la investigación, ante la inmovilidad de la PGR que con bombo y platillo sale a hacer declaraciones pero que realiza pocas e ineficientes acciones de investigación. Así la familia de Julio César presentó 28 fotografías que levantó por sus propios medios.

La exhumación del cuerpo de Julio César responde a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Cabe destacar que debido a la deficiente autopsia un policía de Iguala acusado del asesinato de Julio ya fue liberado, a pesar de existir dos testigos en su contra, ante el descargo de la autopsia como prueba.

El colectivo El Rostro de Julio publica la siguiente nota sobre la marcha del 7 de noviembre próximo:

#‎JulioSoyTuRostro‬ y en el día de tu exhumación y nueva necropsia reiteramos que es por amor a ti, a la vida, que hacemos este doloroso esfuerzo por alcanzar la verdad y la justicia sobre los hechos acontecidos la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Las autoridades que en su momento tuvieron oportunidad de actuar con apego a la ley no lo hicieron y ahora, luego de un año, mantenemos la esperanza de que, a pesar del tiempo transcurrido, encontremos en tus restos evidencias que lleven ante la justicia a todos y cada uno de los responsables de esta tragedia.
‪#‎Ayotzinapa‬ Vive!!!
‪#‎FueElEstado‬

Colectivo El Rostro de Julio

2 comentarios

  1. ¡Sí!, ¡fue el ESTADO!, aunque el maldito asesino de OSORIO, diga que no, él, principalmente es el responsable. ¡¡¡JUSTICIAAAAA!!!

  2. Pingback: 4 nov: Exhuman a Julio César Mondragón Fontes de Ayotzinapa | Além da Mídia

No se admiten más comentarios