A 4 años del asesinato de Samir, la carrera por la vida de los pueblos sigue y el narcoEstado se llena de ignominia

20.02.23 Comunicado FPDTA MPT
A 4 años del asesinato de Samir, la carrera por la vida de los pueblos sigue y el narcoEstado se llena de ignominia
Hoy se cumplen 4 años desde que el narcoEstado de la cuarta trastornación nos arrebató de esta tierra a nuestro hermano y amigo Samir Flores Soberanes.
En nuestros pueblos se sabe la verdad y públicamente se han evidenciado en sus peleas internas del poder, quienes son los responsables intelectuales de la muerte de nuestro compañero: los 3 niveles de gobierno y en el que resalta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el entonces Delegado Federal en Morelos Hugo Erik Flores y el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco. Pero, en las investigaciones del narcoEstado sólo alcanzan a señalar a 4 autores materiales donde uno de ellos está en la cárcel, otro ha sido asesinado, otro más se encuentra prófugo y uno más no lo identifican.
Por lo que exigimos que sea llamado a declarar a Hugo Erik Flores y Cuauhtémoc Blanco y que sea atraído el caso por la Fiscalía General de la República, ante el desinterés y tortuguismo de la Fiscalía General del Estado de Morelos a cargo de Uriel Carmona, la que obedece más a intereses políticos y oportunismos por querer limpiar la sangre derramada en el Proyecto Integral Morelos.
La exigencia de justicia para Samir no sólo es el castigo a los culpables sino la cancelación total del Proyecto Integral Morelos que ha sido impuesto con múltiples niveles de violencia y guerra hacia los pueblos a través del miedo, la división, el desalojo, encarcelamiento, amenazas, tortura, atentados y asesinatos. Pero sabemos, hemos dicho lo obvio y hoy lo resaltamos, el narcoEstado no se va castigar solo, los malos gobiernos no se van a meter a la cárcel solos, de arriba no vendrá la justicia, sino de abajo, desde los pueblos, desde nuestros corazones, en nuestra memoria y en la lucha permanente por la vida ante todo intento de destrucción de nuestra madre naturaleza y nuestros pueblos.
Samir:
Ayer mas de 200 personas de diferentes edades y geografías corrimos por la vida y por honrar tu memoria. Cada paso que se dio en esta carrera fue para no olvidar que estamos aquí contigo, que debemos seguir defendiéndonos de esta guerra a través de acciones de vida, de una lucha constante, de resistencia, que cuando sentimos que ya no podíamos vimos a la compañera de junto y agarramos fuerza para seguir adelante, la salida fue en la radio comunitaria, tu palabra, y la meta tu legado, la escuela, la educación, la plaza de Amilcingo donde esta el gobierno por usos y costumbres que ayudaste a recuperar.
En esta carrera queremos decirte que los niños y las mujeres nos rebasaron por la izquierda, y nos acordamos de tus palabras cuando nos decías que en las mujeres y los niños esta la fuerza de la lucha.
En esta carrera por la vida nos acordamos de la liebre y la tortuga, mientras la liebre, presumida, soberbia, capitalista, se apura a terminar con el planeta con sus megaproyectos, nosotros a nuestro paso seguimos cultivando la vida. Los tiempos son diferentes, los ritmos también y los objetivos diametralmente opuestos, mientras ellos apuestas por el dinero y la muerte, nosotros por la vida y la preservación del territorio y nuestra cultura.
En esta guerra dislocada del capitalismo por la muerte de la madre naturaleza, a pesar de la militarización en el país, el avance del crimen organizado, la compra de conciencias a través de recursos públicos y del engaño del Presidente que con sus palabras profesa amor y lealtad al pueblo, pero con sus hechos lo traiciona, terminará su sexenio sin acabar la resistencia contra el Proyecto Integral Morelos, sin que su chatarra de fierros viejos pueda funcionar y sin resolver los juicios que en cadena nacional alego hace 2 años estar resueltos y que están urgidos por resolver de manera arbitraria. La misma suerte correrán el Tren mal llamado maya y el corredor interoceánico.
Mientras en nuestra carrera por la vida, nos llaman tontos, pocos y locos, por seguir luchando en nuestros territorios, por defender nuestros derechos, en los pueblos indígenas del país y en el mundo está creciendo tu ejemplo y memoria.
Sabemos que en la construcción de autonomía en nuestras comunidades está el camino para defender la vida y la preservación de nuestros pueblos y en ello se esta trabajando para defender nuestras aguas, ríos, cerros y montes contra la industrialización y proyectos energéticos desmedidos e innecesarios, la minería a cielo abierto y en general la extracción irracional de los bienes naturales.
Por eso hoy, te decimos Samir, que siempre estas con nosotros, que tu vida se ha vuelto una enseñanza, un sinónimo de dignidad y hermandad en esta lucha por la vida, tal vez la ultima que libremos, o la última guerra que libre el capitalismo contra la humanidad.
Justicia para Samir
Cancelación del Proyecto Integral Morelos
T’neki tlalle uan atl para tenochti, amo timikiske por tumi – Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala
Publicada originalmente en la página del FPDTA-MPT: https://www.facebook.com/FPDTA.MPT/

Comentarios cerrados.