Ayotzinapa: Rojos otra vez

Por Omar García Velásquez

“La mujer del tiempo anuncia un huracán”

Omar Garcia - AyotzinapaCuando finalmente la autoridad federal se hizo cargo de la investigación del caso Iguala, allá por el 10 de octubre de 2014, los familiares y estudiantes entregamos cuanto pudimos de información disponible. Fotografías y datos personales de nuestros compañeros desaparecidos. De igual manera enfilamos a declarar ante el MP local y federal.

También entregamos algo muy importante, como lo hicimos con el gobierno estatal, los números telefónicos de nuestros compañeros desaparecidos, pues conocemos lo que se puede lograr a través de la telefonía móvil desde hace años. La reforma a las telecomunicaciones del año 2014 puede ilustrarnos al respecto. La geolocalización y la retención de datos permiten al Estado “hacer maravillas”.

Una de ellas es la que bajo la firma de Carlos Marín, director del periódico Milenio, pone de manifiesto hoy en dicho diario.

Antes de este día Omar no existía para este individuo, ahora al tiempo que “reconoce” en mí, al vocero de los estudiantes también trata de vincularnos con los rojos, otra vez.

Portada de Milenio del día de hoy con nueva campaña contra Ayotzinapa

Portada de Milenio del día de hoy con nueva campaña contra Ayotzinapa

¿Quién es Carlos Marín? O mejor dicho, ¿quién le filtra a él estas informaciones? O bueno, ya sin rodeos, ¿para quién trabaja? Recordemos que cuando se filtraron llamadas de Lorenzo Córdova donde discriminaba a nuestros hermanos indígenas enseguida Carlos Marín salió a defenderlo.

Entonces, Milenio, ¿es Milenio o Prilenio?

Muchos y muchas ya se saben la respuesta.

¿Por qué? Nos preguntamos. ¿Por qué en lugar de ubicar en las primeras 48 horas a nuestros compañeros a través de los teléfonos celulares se dedican a espiarnos a nosotros?

¿Por qué se le niega al GIEI información en este campo?

Hace cinco meses, al referirse a las escuchas ilegales al presidente del INE, Marín afirmaba que “la perversidad de husmear sus llamadas telefónicas es un recurso más de los empeñados en sabotear la jornada del 7 de junio”.

Queda claro que ahora con una mayor perversidad, es él y quienes les allegaron una llamada sacada de todo contexto, quienes intentan sabotear un movimiento que no logran entender, porque no cabe en la lógica electoral y política que los mantiene

“Búscate un enemigo y cúlpalo de todo” decía Goebbels. Hay varios discípulos suyos aquí en el país. Pero mientras ellos busquen “quien la pague y no quien lo hizo”, nosotros seguiremos firmes en nuestro palacio de papel.

El enemigo es grande y poderoso, desde que inició el movimiento lo sabemos. A pesar de eso, pronto daremos una posición como escuela, por ahora anunciar que de Rojos no nos han sacado, que esto es una campaña de desprestigio total y despiadada desde una posición de fuerza y medios de comunicación.

Compañeros estén atentos.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!

¡VIVOS LOS QUEREMOS!

Comentarios cerrados.