Mensaje de Atenco en solidaridad con la lucha de la ZAD Francia

“si la tierra es sagrada, sagrados son los que la defienden”
Eduardo Galeano.
Hermanos queridos de lucha y principios :
Desde nuestro pedacito de Patria en México, Atenco, les abrazamos.
Hace unas semanas nuestra compañera Trini pudo visitar sus trincheras y volvió con regocijo por la victoria que ustedes sembraron contra el Aeropuerto en los bosques de Nantes, Francia. Nos compartió la hazaña que construyeron para echar abajo tal obra, es decir, nos convidamos de su moral porque defender la tierra, defender la vida es un acto sagrado que en estos tiempos donde el capitalismo más bárbaro que sólo nos deja la opción de someternos o exterminarnos, los seres humanos que crecimos y aprendimos que la dignidad es nuestro segundo nombre, sentimos y asumimos la obligación de no rendirnos, de luchar y construir, y vivir y morir dando la cara al sol.
En México nuestra lucha como la de tantos hermanos que también luchan en defensa de la tierra, los bosques, el agua y todo el paraíso y riqueza natural que nos toca cuidar sobre este planeta, no es menos compleja, pero tenemos muy claro que estamos en el camino correcto, así como ustedes hoy, que de inmediato a la victoria que han conseguido, viene otro desafío.
Sabemos de antemano que ninguna victoria se decreta. No. La victoria de lo justo frente a lo injusto es una construcción de lecciones y dignidades capaces de reconstituirse a cada golpe, a cada adversidad.
A nuestros hermanos migrantes les debemos tanto y todos. Quizás en todos los tiempos de la humanidad, son una de las familias más ejemplares por la valentía de irse amando y seguir amando aún a otras patrias y suelos donde siguen sembrando futuro.
A todos los que resisten y defienden ese pedazo de patria, en Nantes, a todos los que nos abren su corazón y nos convidan de su fortaleza, les decimos que NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLAS.
En Atenco, en cada acto de lucha que demos, los nombraremos, los tendremos presentes, los evocaremos, porque sólo el amor que ustedes defienden es nuestro también, y es ahí donde no importan ni las distancias ni los idiomas. El amor por la vida es nuestro lazo umbilical que nos recuerda que pertenecemos a la tierra y que no claudicaremos contra los verdugos capitalistas.
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO PARA USTEDES DESDE MÉXICO.
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE !
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Atenco.