AUDIO: Recuperando Nuestra Sal Medicinal – Voces de la Selva Peruana

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/191973995″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

A partir de Septiembre del 2006 los caminos de la sal del monte comenzaron a recuperarse en la Amazonía Peruana. Hoy, niñxs, jóvenes, mujeres y adultxs, acompañados por las memorias de los abuelos y las reflexiones comunitarias, están volviendo a recordar y reconocer su territorio ancestral. La sal de los cerros que todavía en los años ochentas estaba siendo perseguida por las leyes, la policía y las autoridades sanitarias, vuelve poco a poco a ser parte de la dieta y cultura de los pueblos kechua-Lamas.

Compartimos aquí una selva de sonidos mezclada con las voces de sus caminantes, recuperada en la última de estas idas colectivas a la mina de sal.

Agradecemos a la comunidad nativa Ana Churuyaku Molocho y a la organización Waman Wasi por darnos la oportunidad de conocer la belleza del monte virgen y de vivir su cosecha anual de sal medicinal.

GOZALO!

Próximamente en video!

elmitoteradio.wordpress.com

https://farm9.staticflickr.com/8570/16427448732_b2ecb2f21f_b.jpg

 

El mitote radio

Comentarios cerrados.