Sobre las acciones violentas de algunos ciudadanos

P1150919

Una ventana rota no vale más que un desaparecido. Por eso es absurdo creer que romper una ventana le hace justicia a un desaparecido.

Tania Tagle

Ni siquiera creo que como sociedad civil hayamos agotado la vía electoral, porque todavía no veo calles y colonias organizadas para de verdad incidir en unas elecciones; en el discurso moral de algunos grupos indignados, observo su llamado a la violencia, porque no hay otro modo. Ni siquiera veo que la vía pacífica se haya explorado. No he visto huelgas generales, paros nacionales. Todavía no nos hemos detenido a no hacer nada y dejar que la economía se paralice, hasta hacer que de derrumbe un país.

Cuando se habla de infiltrados en una marcha, no solo nos referimos a gente que cobra su salario en Gobernación o en las oficinas del GDF, nos referimos también a gente que revienta una manifestación haciendo caso omiso a la consigna del pacifismo. Gente que no está interesada en caminar al lado del otro. Sí, entiendo que estén encabronados, rabiosos e indignados. La cosa es que su enojo no solo está contemplado dentro de la operación policíaca sino que lo están esperando. En muchas de las manifestaciones que he visto no ha hecho falta la intrvención de la policía para llevar todo al traste, ha sido la facción violenta, la de la acción directa, la que ha boicoteado y saboteado a una sociedad civil que pretende organizarse.

@edgarkhonde

Un comentario

  1. MI HERMANO, LASTIMERAMENTE MÉXICO ES UN PAÍS DE AGACHADOS QUE NO TIENEN LOS SUFICIENTES PARA HACER UNA HUELGA GENERAL, AL MENOS EN EL NORTE DEL PAÍS LA SITUACIÓN ES DESESPERANZADORA EN CUANTO MOVILIZACIONES CIVILES, LA MAYORIA SON BORREGUITOS WANNABE DE LOS GRINGOS QUE NO LES IMPORTA LA SITUACIÓN EN EL PAÍS, TRISTEMENTE MIRARE COMO VAN HACIA EL MATADERO TODOS LOS JOVENES, NOS LO HAN HECHO DESDE SIEMPRE, RETOMEMOS LA MEMORIA HISTORICA EN VEZ DE OLVIDARLA, SI NO LE HACEN CASO A LA CNDH NI A LA INTERNACIONAL, MENOS VAN A RESPETAR TALES DERECHOS, LA GUERRA SUCIA DEL PRI DESDE EL SIGLO PASADO ES MUY CLARA, DESDE LA REVOLUCION SOLO SE LE DIO LEGALIDAD A LAS INJUSTICIAS QUE SE QUISIERON COMBATIR, MIENTRAS SE POSTRABAN EN EL PODER TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE VENDIERON SU CAUSA POR UN PUESTO PUBLICO Y COMODIDAD ECONOMICA Y LOS IDEALISTAS ERAN ASESINADOS EN ESE MOMENTO POR INTERVENCION GRINGA AL PEDIR QUE ACABARAN CON IDEOLOGOS PERJUDICIALES A LA CAUSA CAPITALISTA.
    SI NO CORTAMOS DE TAJO EL MAL, ESTE VENDRÁ CON MAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DISFRAZADOS DE LEYES PARA APACIGUAR A LAS MASAS Y ELLOS SEGUIR GOZANDO DE SU EGEMONIA EN EL PODER MANIPULANDO LOS MEDIOS PARA DEFORMAR LA REALIDAD COMO HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO, AHORA EPN ES UN TITERE PUESTO POR TELEVISA Y TELMEX PARA HACER LEYES A SU CONVENIENCIA, AL SER PRÍSTA DUDO MUCHO QUE CAMBIE EN ALGO SU ACTUAR.
    ¿PLEBISCITOS PARA QUE?
    IGUAL QUE EN LA MASACRE DE ACTEAL EN ESE ENTONCES EL PRESIDENTE CARLOS SALINAS DE GORTARI SUFRIO UN PLEBISCITO POR SU FRAUDE ELECTORAL, SU DUDOSA ASCENDENCIA AL PODER DEJADA POR POR EL CANDIDATO ASESINADO COLOSIO Y LA REPRESION GENOCIDA EMPRENDIDA CONTRA EL EJERCITO ZAPATISTA Y LA GENTE EN CHIAPAS, OAXACA Y GUERRRERO; BUENO, CON TODO LO ANTERIOR MENCIONADO SOLO QUEDA DECIR QUE HOY DÍA: CARLOS SALINAS DE GORTARI GOZA DE SU PENSIÓN VITALICIA DE SUELDO PRESIDENCIAL, DURANTE SU FUGA CON TODOS LOS MILLONES SE FUE A HOLANDA A DAR CONFERENCIAS SOBRE ECONOMIA, HOY EN DÍA ES QUIEN MUEVE A ENRIQUE PEÑA NIETO Y EN PREMIO LE DIO LA DIRECCIÓN DEL FONDO DE CULTURA ECONOMICA, ASI QUE EL PLEBISCITO SOLO FUE UNA FARZA COMO LO ES LA DEMOCRACIA EN MÉXICO, AHORA EL IFE HIZO VALIDO EL FRAUDE DE LA ELECCIÓN DE PEÑA NIETO CON LA MAYOR DE LAS COMPLICIDADES AL DECLARAR QUE LAS PRUEBAS PRESENTADAS ESTABAN FUERA DEL PLAZO PARA PRESENTARLAS, TODAVIA PEÑA NIETO LEGIZLO UNA LEY QUITARLE PODER AL IFE EN CASO DE QUE EN FUTURAS ELECCIONES QUISIERAN HACERLE ALGO AL CANDIDATO (ELECTO AL DEDAZO PARA SER SUBORDINADO DE INTEREZES AJENOS AL INTEREZ DEL PUEBLO

Deja un comentario