El día 132 del genocidio en Gaza

Por el Centro de Información Palestino en Gaza.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 132º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy jueves – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos.

Nuestro corresponsal informó que los aviones de ocupación bombardearon la mezquita de Hamad en la ciudad qatarí de Hamad, al oeste de Khan Yunis, destruyéndola con tres misiles y bombardeando sus alrededores con proyectiles de artillería.

Los aviones de ocupación lanzaron un violento ataque contra la ciudad de Gaza.

Un ciudadano fue martirizado y otros, incluido un médico, resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo el departamento de ortopedia del Complejo Médico Nasser en Khan Yunis.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que el tubo de oxígeno resultó dañado y el oxígeno se filtró, lo que provocó una caída de la presión de oxígeno en el Complejo Médico Nasser, especialmente en el departamento de cuidados intensivos, y los pacientes quedaron expuestos al peligro como resultado de la Ataque israelí al complejo médico Nasser.

Las fuerzas de ocupación también obligaron a varios desplazados, médicos y enfermeras, a evacuar el complejo y dirigirse a Rafah, y arrestaron a decenas de ellos cuando intentaban llegar a Rafah.

Las fuerzas de ocupación imponen un estricto asedio al complejo por vigésimo quinto día consecutivo, mientras sus francotiradores apuntan a quienes se encuentran en su interior o en sus patios, lo que ha provocado la imposibilidad de que los equipos médicos se desplacen entre sus edificios, con la presencia de 300 trabajadores sanitarios, 450 pacientes y heridos y 10.000 desplazados.

El ejército de ocupación israelí hizo estallar edificios residenciales en las proximidades del hospital Al Amal, al oeste de Khan Yunis.

Las personas desplazadas en el Complejo Médico Nasser pidieron medidas urgentes para rescatarlas después de que la ocupación israelí les diera hasta las siete de la mañana para evacuar el hospital.

Afirmaron que las fuerzas de ocupación obligaron a un gran número de desplazados a partir hacia la ciudad de Rafah, a través de un puesto de control a través del cual fueron detenidos decenas de jóvenes, entre ellos periodistas y personal médico.

Dijeron: Mientras nos íbamos, una topadora militar nos atacó y tuvimos que regresar al hospital y refugiarnos allí, y todavía estamos atrapados.

Pidieron a la Cruz Roja que nos rescatara y se coordinara para garantizar la seguridad del personal médico y de decenas de heridos en condiciones críticas.

Los aviones de ocupación lanzaron una nueva incursión en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

También lanzó varios ataques aéreos al noroeste de la Franja de Gaza y otros al sur de la ciudad de Khan Yunis y alrededor de la ciudad de Hamad, al noroeste de la ciudad de Khan Yunis.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques aéreos contra la ciudad de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/02/15/876633/

Comentarios cerrados.