Reporte del día 131 del genocidio en la Franja de Gaza, Palestina

14 de febrero de 2024.- Diariamente el ministerio de salud de Gaza publica un resumen del día. Según las ONGs internacionales de asistencia médica presentes en la zona, históricamente los reportes de dicho ministerio han sido confiables y han reflejado la realidad.

Para hoy se difunden 3 reportes. En el tercer reporte se hace referencia particularmente a los incidentes en el Complejo Médico Nasser, Hospital Nasser, en la ciudad de Khan Yunis (Jan Yunis), el mayor centro médico del sur de la Franja de Gaza, ubicado a una distancia de 7 kilómetros de la línea fronteriza con Egipto.

Estos son los reportes que resumen las últimas 24 horas:

 

Ministerio de Salud en Gaza||

Informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos como resultado de la actual agresión israelí en la Franja de Gaza durante el día 131.

▪️ La ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 103 mártires y 145 heridos durante las últimas 24 horas.

▪️ Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas.

▪️ El saldo de la agresión israelí ha ascendido a 28.576 mártires y 68.291 heridos desde el siete de octubre pasado.

Ministerio de Salud palestino
Franja de Gaza
14 de febrero de 2024

 

  • Una marcha israelí abrió fuego hacia la sala de médicos del departamento de cirugía en el tercer piso del Complejo Médico Nasser, hiriendo a uno de los médicos de emergencia con heridas moderadas.
  • La situación en el Complejo Médico Nasser es catastrófica y muy preocupante y entre los allí presentes reina un estado de pánico.▪️ La ocupación israelí pide a la administración del Complejo Médico Nasser que evacue a los desplazados restantes.

    ▪️ Más de 1.500 desplazados siguen dentro del Complejo Médico Nasser.

    ▪️ En su interior se encuentran todavía 190 empleados del Complejo Médico Nasser y 299 de sus familiares.

    ▪️ 273 pacientes que no pueden moverse y 327 acompañantes siguen presentes en los departamentos del Complejo Médico Nasser

    ▪️ Entre los pacientes presentes en el Complejo Médico Nasser se encuentran 18 pacientes en cuidados intensivos, 3 niños en guardería y 35 pacientes en diálisis.

    ▪️ Las aguas residuales están inundando el servicio de urgencias y necesitamos coordinación para mantener la red de alcantarillado.

    ▪️ Los desechos médicos y no médicos se acumulan en los departamentos y patios de los hospitales, lo que amenaza con un desastre sanitario.

    ▪️ Comienza la cuenta atrás para que los generadores eléctricos se detengan en un plazo máximo de 72 horas en el Complejo Médico Nasser.

    ▪️ El personal, los pacientes y los desplazados del Complejo Médico Nasser se quedaron sin alimentos

    ▪️ Una grave escasez de medicamentos y material médico fungible para cuidados intensivos, operaciones, emergencias y guarderías.

    ▪️ Una grave escasez de agua potable, agua de higiene personal y agua de diálisis como consecuencia de los ataques contra los tanques de agua, su avería y la imposibilidad de mantenerlos.

    ▪️ Hacemos un llamado a todas las instituciones internacionales para que trabajen de inmediato para proteger el Complejo Médico Nasser y a quienes se encuentran en él y para proporcionar alimentos, zapatos para niños, medicinas y combustible.

    Dr. Ashraf Al-Qudra
    Portavoz del Ministerio de Sanidad

Comentarios cerrados.