Comunicados de CODEDI y Fredy García Ramírez: Mas de 400 Presos en Lucha

El día de Hoy lunes 17 de febrero de 2020, el que suscribe defensor de derechos humanos Fredy García Ramírez preso político y de conciencia junto a 400 presos más iniciamos una huelga de hambre para mejorar las condiciones humanitarias en las que vivimos al interior del penal de Tanivet en Tlacolula.

Denunciamos que las condiciones en las que vivimos los presos violan nuestros derechos humanos, dignidad y calidad humana. Entre las demandas que planteamos los presos se encuentran las siguientes.

Alimentación: los presos exigimos una buena alimentación ya que la que recibimos en el penal es muy poca, consta de una cuchara de frijol molido y unas tortillas pequeñas de máquina, lo que ha ocasionado que nos enfermemos por falta de buena alimentación.

Salud: solicitamos atención de la dirección del penal hacia los enfermos y atención médica ya que han muerto reos por falta de atención médica, pues no fueron atendidos a tiempo.

Trabajo: los presos exigimos tener el tiempo de trabajo suficiente para así poder generar ingresos para su sustento económico pues muchos de nosotros tenemos familiares que no cuentan con el suficiente dinero para solventar nuestros gastos y el trabajo es nuestra única fuente de ingresos.

Comunicación: exigimos que el tiempo de comunicación con nuestros familiares se más largo ya que solo se nos permiten pocos minutos y estos no son suficientes más aún cuando nuestros familiares son de lugares lejanos y no cuentan con medios para ir a visitarnos los fines de semana.
Cese al Maltrato: los presos exigimos respeto a nuestros derechos humanos ya que los oficiales nos mantienen sometidos y no solventan nuestras necesidades básicas, nos tienen prohibidas las visitas conyugales y cuando queremos alzar la voz somos duramente golpeados por los oficiales al servicio del director, violando así nuestro derecho como persona, de igual manera, hacemos responsable al director del penal de cualquier agresión hacia nosotros en respuesta a la huelga que iniciamos.

Encierro: los presos exigimos completa libertad para trabajar y poder convivir entre nosotros y que nos permitan usar el comedor asignado ya que el uso no es el adecuado.

Visitas: los presos exigimos que las familias cuenten con las facilidades para acceder a las visitas ya que muchos de ellos son maltratados al intentar visitarnos y las reglas de la prisión son puestas como si fuera un penal de máxima seguridad cuando no es así.

Los presos pedimos a la CNDH que documente el proceso de la huelga, a las organizaciones sociales a estar atentos ante cualquier agresión y solicitamos una visita de la CNDH al centro de readaptación social de Tanivet para corroborar el estado de la huelga así como también ver las condiciones en las que los presos estamos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero 2020

Atentamente,

Fredy García Ramírez y 400 presos más del reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

——————————————————————————————————————–

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DE PAGA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL LOS PUEBLOS DE MÉXICO

En el marco de nuestra caravana, el compañero Fredy junto a otros presos se instalan en huelga de hambre para mejorar las condiciones del penal, hacemos responsable al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat de cualquier agresión hacia nuestro compañero.
Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales a estar pendientes de la huelga que inician hoy los presos del penal de Tanivet.

COMUNICADO: El Defensor Fredy García Ramírez y otros 400 presos inician huelga de hambre.

El día de Hoy Lunes 17 de febrero de 2020, el defensor de derechos humanos Fredy García Ramírez preso político y de conciencia inicia junto a 400 presos una huelga de hambre para mejorar las condiciones humanitarias en las que viven en el interior del penal de Tanivet en Tlacolula.

Denuncian que las condiciones en las que viven los presos violan sus derechos humanos, su dignidad y calidad humana. Entre las demandas que plantean los presos se encuentran las siguientes.

1. Alimentación: los presos exigen una buena alimentación ya que la que reciben en el penal es muy poca, consta de una cuchara de frijol molido y unas tortillas pequeñas de máquina, lo que ha ocasionado que los presos enfermen.

2. Salud: solicitan atención de la dirección del penal hacia los enfermos y atención médica ya que han muerto reos por falta de atención médica, pues no fueron atendidos a tiempo.

3. Trabajo: los presos exigen tener el tiempo de trabajo suficiente para así poder generar ingresos para su sustento económico pues muchos de ellos tienen familiares que no cuentan con suficiente dinero para solventar sus gastos y el trabajo es su única fuente de ingresos.

4. Comunicación: exigen que el tiempo de comunicación con sus familiares sea más largo ya que solo cuentan con unos minutos y estos no son suficientes más aún cuando los familiares son de lugares lejanos y no cuentan con medios para ir a visitarlos los fines de semana.

5. Cese al Maltrato: los presos exigen respeto a sus derechos humanos ya que los oficiales los mantienen sometidos y no solventan las necesidades básicas de los presos, las visitas conyugales las tienen prohibidas y cuando quieren alzar la voz son duramente golpeados por los oficiales al servicio del director, violando así su derecho como persona, de igual manera se hace responsable al director del penal de cualquier agresión hacia los presos en respuesta a la huelga que ellos llevan a cabo.

6. Encierro: los presos exigen completa libertad para trabajar y poder convivir entre ellos y que se use el comedor asignado ya que el que están ocupando no es el adecuado.

7. Visitas: los presos exigen que las familias cuenten con las facilidades para acceder a las visitas ya que muchos de ellos son maltratados al intentar visitarlos y las reglas de la prisión son puestas como si fuera un penal de máxima seguridad cuando no es así.

8. Los presos piden la CNDH que documente el proceso de la huelga, a las organizaciones sociales a estar atentos ante cualquier agresión y solicitan una visita de la CNDH al centro de readaptación social de Tanivet para corroborar el estado de la huelga así como también ver las condiciones en las que los presos están.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero 2020

 


Version en Ingles

Comentarios cerrados.