#MentiraHistoricaLaPelicula ¡Basta ya!

#MentiraHistoricaLaPelicula17 de octubre 2015.- Hoy el gobierno y sus aliados dieron un paso más para criminalizar a nuestros 43 compañeros. Hoy fue el estreno de la película “La Noche de Iguala” que lleva al cine una réplica exacta –e incluso más criminalizadora- de la “verdad histórica” de la PGR que, hoy sabemos todos, es una de las mentiras históricas más ridículas que nos han contado.

Dice la película la misma mentira que contó la PGR: que nuestros compañeros fueron incinerados en una fogata a cielo abierto en Cocula y agrega que formaban parte de un cártel. No se cansan de mentir, de engañar. Su cinismo no tiene límites.

Pero hoy, también nosotros dimos un paso más. Fuimos varios compañeros al estreno de la película en la Cineteca Nacional para tomar la palabra. No para censurar ni para impedir que la vean (quien la quiera ver, está en su derecho), pero sí para que la vean críticamente y sepan que, detrás de esa película, está la misma estrategia del gobierno: imponer una mentira histórica.

Ahora los quiero invitar a todos ustedes, firmantes de esta petición que ha sido tan importante, a que nos ayuden replicando esto mismo. ¿Cómo? Muy sencillo: organícense entre ustedes y vayan a las salas de cine con letreros que digan #MentiraHistóricaLaPelicula.

No impidan que la gente la vea, solo invítenlos a tener un ojo crítico. Sitúense en los pasillos laterales de las salas o debajo de la pantalla. No interrumpan la proyección. Intenten dialogar con el público, la gente está igual de harta que nosotros del desastre que está hecho nuestro país.

Hagan todo pacíficamente. Acuérdense que cuando la verdad está de nuestro lado, la violencia juega en contra. Adviertan también a la gente de que no tardan en buscar investigarnos nuevamente, pues padres y estudiantes hemos identificado que esa es la línea que asumen todos los medios afines al gobierno. Lo decimos claro: NO SOMOS ROJOS, somos partidarios de la lucha social. No nos criminalicen.

Documenten sus intervenciones y súbanlas a Twitter con el #MentiraHistoricaLaPelicula

Vamos a lograr que el golpe que nos quieren dar vaya con la misma fuerza pero en sentido contrario. Esto solo lo podemos lograr con ustedes. Por favor, no nos dejen solos.

Gracias de corazón.

Omar García

Comentarios cerrados.