22 sep: Agresión en proceso contra familiares y estudiantes de Ayotzinapa en Tixtla, hay heridos

20150922 Bloqueo policiaco militar en el libramiento Tixtla-Chilpancingo

Bloqueo policiaco militar en el libramiento Tixtla-Chilpancingo

22 de septiembre de 2015, 10:28.- Policías estatales, federales y militares detuvieron el paso del convoy de madres, padres y estudiantes de Ayotzinapa que se dirigían hacia la ciudad de Chilpancingo para realizar una marcha exigiendo la presentación inmediata con e los 43. En el libramiento Tixtla-Chilpancigo los policías y militares establecieron un bloqueo y reprimieron a los familiares y estudiantes con gases lacrimógeno, balas de goma e incluso armas de fuego.

Apenas antier en la caseta de Palo Blanco policías estatales y federales emprendían otra represión contra familiares y estudiantes de Ayotzinapa. En este momento Tixtla se encuentra bajo sitio policaco-militar y los estudiantes de Ayotzinapa llaman a estar pendientes ante una eventual represión en la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Prensa Ayotzinapa publica los siguientes reportes sobre la represión en proceso hoy, al tiempo que denuncia el hackeo de una de sus cuentas de facebook:

9:35 En el tunel del librador Tixtla- Chilpancingo, nuevamente fuerzas estatales, federales y la policia militar hacen presencia, no nos permitieron el paso hacia Chilpancingo y nos reprimieron, lanzando balas de goma, gas lacrimogeno y balas, se les pide que esten atentos.

9:44 El día de hoy muy temprano los padres de familia de los 43 compañeros desaparecidos y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, así como de distintas normales rurales del país, se dirigían a la ciudad de Chilpancingo Guerrero, a una marcha pacífica, al llegar al túnel del librador Tixtla- Chilpancingo, se encontraron con fuerzas Estatales, Federales y militares, los padres de familia al percatarse quisieron negociar el paso, pero la fuerza policiaca empezó a reprimir. A la entrada del túnel atravesaron un torton para cubrirse de las agresiones.
Hacemos responsables a los 3 niveles de gobierno de las agresiones y atentados contra la vida de los jóvenes de Ayotzinapa y padres de familia.

9:45 Video desde las inmediaciones del bloqueo policiaco-militar, donde familiares y estudiantes resisten el asedio policiaco-militar:

 

10:05 POLICÍAS FEDERALES Y GRANADEROS, ASI ES COMO, DETUVIERON EL PASO, PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 DESAPARECIDOS Y ESTUDIANTE DE LA NORMAL. FUERON REPRIMIDOS Y VARIOS HERIDOS !!

20150922 Familiares y estudiantes de Ayotzinapa tras bloqueo policiaco-militar

Convoy de familiares y estudiantes de Ayotzinapa tras bloqueo policiaco-militar

10:10 Se les sigue haciendo el llamado, a estar alerta, por alguna represión en la normal de Ayotzinapa.

Gases lacrimogenos contra estudiantes y familiares de Ayotzinapa

Gases lacrimogenos contra estudiantes y familiares de Ayotzinapa. Vía

Yo SI Soy Ayotzinapa

 

 

Deja un comentario