Avanza hacia Matamoros Marcha-Caravana de padres y madres de Ayotzinapa

La marcha-caravana en Matehuala, San Luis Potosí

La marcha-caravana ayer en Matehuala, San Luis Potosí

Ciudad de México, 24 de febrero de 2016.- Este lunes 22, partió desde la Ciudad de México hacia Matamoros, Tamaulipas, la marcha-caravana de Padres y Madres de Ayotzinapa para solicitar al Juzgado que lleva los procesos de los policías responsables, información del proceso y acceso pleno a la justicia.

La marcha-caravana visitará y tendrá actividades a su paso en las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala, Monterrey y Reynosa, antes de arribar a Matamoros.

El 26 de febrero los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa intentarán entrevistarse con los jueces de distrito a cargo de 4 causas penales abiertas contra diversos inculpados por los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, donde 6 personas perdieron la vida, entre ellas 3 estudiantes de Ayotzinapa y 43 estudiantes más de la misma escuela normal fueron desaparecidos por un operativo donde mantenían presencia policías municipales, estatales, federales y efectivos militares.

Contra las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y contra la petición de los familiares de los 43, las investigaciones sobre los sucedido la noche del 26 de septiembre se encuentran dispersas en juzgados en lugares distantes del país, lo que impide una mirada de conjunto del caso y eventualmente impide la posibilidad de justicia.

En la página de facebook Padres y Madres de Ayotzinapa se pueden leer actualizaciones de la Marcha-Caravana: https://www.facebook.com/Padres-Y-Madres-De-Ayotzinapa-489352334561638/

Comentarios cerrados.