A 35 días #YoTeNombro Carlos Lorenzo Hernández Muñoz #Ayotz1napa #43Ayotzinapa

35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 1Este domingo faltan 35 días para que se cumpla un año de tu desaparición y de la de tus 42 compañeros, a 35 días te nombramos Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, y en pié de lucha te esperamos en esa escuela, en aquella comunidad, en ese espacio de lucha, donde muchos muchas han llenado de gráfica, también con 43 sillas vacías, y desde donde se movilizan constantemente por ya 11 meses.

Y mientras hoy te nombramos recordamos que eres de Huajintepec, en la Costa Chica de Guerrero y que como muchos de los 43 te gusta el futbol.

1.- “Desde que mi hijo estaba en la prepa (bachillerato), él decía que quería ser maestro porque no le gustaba otra carrera. Él sabía que era difícil estudiar, pero decía que cuando uno anhela algo, siempre lo alcanza.

A escasas 6 semanas del inicio del ciclo escolar, los primeros aprendizajes de Carlos empezaron a rendir frutos. La última vez que vio su papá, éste lo notó más “abierto” e interesado por los libros. A Carlos le gustan mucho los homenajes que se hacen en la escuela y se interesa por la vida de personajes como Lucio Cabañas y el Che Guevara, refiere su progenitor.”

2.- “A Carlos Lorenzo lo bautizaron sus amigos como “el Frijolito” y es de la Costa. Se trata de un joven de 19 años, “un chamaco”, caracterizado por ser “muy amigable, muy humilde, y muy parlanchín también, pero siempre en la disposición de ayudar a las personas”. Hace algunas semanas, recuerdan, “vinieron a la Normal unos señores de Tixtla que tenían un enfermo y necesitaban donadores de sangre. Y el Frijolito fue el primero en ponerse de pie, al final, fuimos seis compañeros a donar, y él fue el único que pasó todos los exámenes, porque todos los demás no la hicimos. A mí me declararon principios de anemia; a otro, principios de gripa; uno más fue descartado, porque tenía un dolor muscular en la pantorrilla, y así, al final sólo Carlos pudo donar, y ayudó a esas personas”.”

35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 2

35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 3 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 4 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 5 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 6 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 7 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 8 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 9 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 10 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 11 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 13 35 Carlos Lorenzo Hernandez Munoz 14

 

 

Comentarios cerrados.