Roberto Ramirez-Victoria para el pueblo de Oxnard,California y verguenza para quienes defienden la violencia y el terror policiaco

 

 

 

ramirez11

 

El 23 de junio de 2012,Robert Ramírez murió bajo custodia Oxnard durante una emergencia medica aguda causada por la ingestión de metanfetaminas, el Examinador Médico del condado más tarde determinó que fue un homicidio causado por asfixia llamada: “Restricción Propensa Activa”. El testimonio del testigo entonces hizo claro que la causa de la muerte de Robert era el resultado directo de la intervención violenta de 7 Policías Oxnard. Desde entonces, nuestra comunidad ha apoyado a la madre valiente de Robert, Teresa Delgado Ramírez, que ha exigido con valentía y en voz alta que los culpables de la matanza de su hijo afronten alguna clase de castigo (preferentemente cárcel)

Una Victoria para el pueblo de Oxnard y una vergüenza para todos aquellos que defienden el terror policíaco y la violencia: Los padres y el hijo único de Robert Ramírez  entablaron una demanda civil contra los oficiales Steven Ramírez, Michael Bocanegra, Roslin Wilfert, Pedro Rodríguez, Aarón Zavala, Kyle Brantner and Matthew Ross del Departamento de Oxnard y hoy ha llegado a la conclusión.

TODOS los oficiales serán responsable  de  indiferencia deliberada  a las necesidades médicas serias en violación de la cuarta y Decimocuarta Enmienda, violación de los derechos civiles bajo artículo 42 U.S.C. § 1983 (uso de fuerza excesiva en violación de la cuarta enmienda) y otros cargos de violación a los derechos civiles.

A  Robert Jr. se le otorgarán $ 1,5 millones, y los padres (Teresa y Guillermo) se le otorgarán $750.000 cada uno (TOTAL aprox. de $ 2,9 millones).Hace apenas unos meses, la ciudad/OPD ofrecía US $0, ni siquiera ayudaron a pagar $ 20 000 dolares en costos del funeral, por lo tanto, la familia  busco a un nuevo abogado–Dale K. Galipo.

Mientras escuchaban las noticias,  el oficial del Departamento de la Policía de Oxnard Roslynn Wilfert  tuvo una crisis fuerte de  llanto mientras  escuchaba los cargos del  veredicto. Es muy posible que EL departamento de Policía de Oxnard apelará la decisión.

Ha sido una lucha larga, pero es una victoria para la familia y la comunidad en general para todos y para todas los que han insistido -aunque el abogado del distrito culpo a Robert Ramirez de su propia muerte-  en que el Departamento de Policía de Oxnard debe rendir cuentas por la violenta intervención y asfixiamiento que llevó a la muerte de Robert Ramírez cuando en realidad solo necesitaba  ayuda médica de urgencia.Para el cabildo de la Ciudad de Oxnard: Fue tu decisión, ahora acepta las consecuencias!

A los representantes del Cabildo de la ciudad de Oxnard, Fue su decisión, ahora acepten las consecuencias!ustedes insistieron en ignorar las voces de protesta y la indignación sobre el comportamiento erróneo de los oficiales del Departamento de Policía de Oxnard, ahora esta es la consecuencia.Nosotros entendemos que su terquedad a cambiar las acciones de la policía conducirá a más dolores de cabeza en el futuro, especialmente por que ha sido revelado que hay 15 incidentes más  de brutalidad policiaca y se encuentran en proceso de investigación.

Combinadas las cifras de los $6.7 millones de dolares pagados a la demanda civil en el caso de Alfonso Limon Jr. el Departamento de Policía de Oxnard tiene que pagar cerca de $10 000,000. en demandas civiles esta demuestra que los representantes de la Ciudad de Oxnard estan dispuestos a limpiar la sangre derramada por los oficiales a cualquier costo.

La negligencia y el ilimitado apoyo a las acciones de brutalidad policiaca han resultado en la perdidas de mas vidas inocentes. Desde el 2012, la Jefe de policía de Oxnard, Jeri Williams, ha sido testigo mudo de las muertes de  Robert Ramirez, Michael Mahoney, Alfonso Limon Jr., Juan Zavala, and Meagan Hockaday, mientras el abogado del distrito Gregg Totten nunca ha encontrado un solo incidente de terror policiaco y ni siquiera ningún abuso ha sido apoyado.

Los residentes de la ciudad de Oxnard pueden observar que los funcionarios prefieren pagar  para cubrir el terror impuesto por los oficiales que tienen bajo su control y que además siguen ocupando nuestras calles con el fin de imponer la violencia en nuestras comunidades como primer recurso.

Hasta que nos organicemos podremos  lograr un cambio REAL que nos conduzca a finalizar la brutalidad policial y el encarcelamiento de los oficiales culpables de estos crímenes, mientras tanto  podemos esperar el pago de muchos más millones de dólares que saldrán de los bolsillos los contribuyentes de Oxnard.La lucha jamas termira en las cortes, es  en las calles donde nuestras comunidades deben seguir luchando para defendernos a  nosotros mismos, nuestras familias y nuestros vecinos de cualquier intento de violar nuestros derechos o daño de cualquier manera o forma.

SIN JUSTICIA, SIN PAZ ~ SOLO EL PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO!

LA LUCHA CONTINUA PARA DEMANDAR JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERROR POLICIACO!

Comentarios cerrados.