20 Nov: movilización al AICM. (fotos, reseña y video).

Detenciones ilegales durante movilización 20 de noviembre.

Estudiantes encapsulados a un costado del AICM.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2014.- La movilización hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, en solidaridad con los padres en busca de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala, Guerrero, se convocó para las 9 de la mañana. Se nos indicó que la concentración sería en dos puntos: metro Moctezuma y metro Oceanía.

Aproximadamente a las 11 de la mañana partimos del metro Oceanía a la terminal uno del AICM (los contingentes eran de Universidades como: La UACM, UNAM, IPN, ENAH). Metros antes de tomar el puente para incorporarnos al aeropuerto ya nos esperaba el primer bloqueo de granaderos. En ese momento se decide evaluar si se continúa avanzando, ya que el objetivo no era la confrontación con los policías; así que los estudiantes decidieron movilizarse, pero ya no hacía el aeropuerto. Y eso, los policías lo escucharon.

En el momento en el que se decide avanzar en sentido opuesto al bloqueo de los granaderos, empiezan a llegar más policías, ya no era solo un grupo de granaderos impidiendo la entrada al AICM, eran patrullas y policías a pie impidiendo que avanzáramos, que nos retiráramos, estaban por todos lados. Se buscaba por donde salir, pero los policías ya tenían tapadas calles aledañas al AICM.

Mientras se caminaba se gritaban consignas, se repartían volantes con información de lo sucedido en Iguala; la policía no dejaba de seguirnos, cada cuadra era una patrulla más.

El hostigamiento, la persecución motivó a los compañeros a tratar de detener el avance de los policías, con objetos que se encontraban en el camino que se iban colocando en el piso, pero la policía continuaba detrás de nosotros. Es en este punto que los medios de paga ya se habían retirado, solo una moto con camarógrafo atrás seguía al grupo, pero de manera extraña en el encapsulamiento, a un costado del AICM, sí estaban.

¿La policía quería que nos retiráramos del lugar?, ¿o nos quería acorralar? Pues sucedió lo segundo, parecía que ya estaba planeado el encapsulamiento y un número determinado de detenidos. Recuerden, a la policía se les da bono$ por cada remisión al MP y si son dentro del contexto de una manifestación el bono aumenta.

EN ESTE VIDEO SE PUEDE VER LA LLEGADA DE LOS CONTINGENTES AL PRIMER BLOQUEO DE GRANADEROS. VENÍAN DE METRO OCEANÍA. ¿Y LOS VIOLENTOS MANIFESTANTES QUE TANTO NOMBRA  TELEVISA, TV AZTECA, REFORMA, MILENIO ETC?

DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA FEDERALES EMPEZABA A RODEAR EL AICM

 

SOLO MUJERES POLICÍAS

DESDE METRO OCEANÍA

POLICÍA, LA DE TRENZA. FILMÓ A TODOS LOS QUE BAJABAN DEL PUENTE

HACÍA LA TERMINAL 1 DEL AICM

Se le pide se identifique, no quiere, entonces se me pide le tome una foto. Estaba sacando fotos dentro del contingente, apuntando a los rostros.

Primer bloqueo de la policía.  Este fue para no dejarnos avanzar hacia el AICM

Se acuerda la retirada

Policías en calles aledañas al AICM. CALLE 180. ENTRE TRANSVAL Y SIBERIA (una de tantas).

LOS POLICÍAS FEDERALES COMO DEL DF SE COLOCABAN EN CADA UNO DE LOS PUENTES. SI ESTÁBAMOS ABAJO ELLOS ARRIBA Y VICEVERSA.

PASAN VARIAS PATRULLAS PARA TRATAR DE CERRARNOS EL PASO. EN CADA CALLE, EN CADA VÍA ALTERNA.

 SE INTENTABA DETENER EL AVANCE DE LOS POLICÍAS



 

PRIMER DETENIDO. FRENTE A LA ESTACIÓN DEL METRO BOULEVARD PUERTO AÉREO

LA PERSECUCIÓN TERMINÓ EN ENCAPSULAMIENTO Y DETENCIONES ILEGALES.

 

 

Comentarios cerrados.