Firma por la Libertad de Pablo

Este jueves 29 de agosto, fue detenido con lujo de violencia nuestro compañero Pablo Hernández Alvarado, estudiante de Comunicación y Cultura, en las instalaciones del Metro Periférico Oriente.

Los policías del metro lo golpearon en repetidas ocasiones y lo llevaron ante elementos de Seguridad Pública para que ellos se encargaran de su traslado, cabe decir que nuestro compañero sufre de epilepsia y que estos elementos le sembraron tres bolsas de marihuana para acusarlo de delitos contra la salud. De igual forma, su traslado demoró más de una hora, hasta que llegó a las instalaciones del Ministerio Público de Pino Suárez. El motivo de su detención todavía se desconoce, pero la criminalización por el aspecto de las personas es una práctica recurrente de las autoridades.
Aunado a esto, los policías que lo trasladaron lo amenazaron en diferentes ocasiones, diciéndole que ya lo tenían ubicado y que se encargarían de refundirlo y en caso de que esto no sucediera, lo encontrarían afuera.

Pablo es reconocido por la labor política que desempeña en el Sistema de Transporte Colectivo donde también difunde cultura, además participó como brigadista durante el sismo en 2017 y es colaborador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes.

La detención de Pablo se suma a una lista de agravios contra integrantes de nuestra comunidad estudiantil, esto responde a la criminalización de la juventud y de los estudiantes. En fechas recientes Jesús Octavio Mendoza Tapia y Fernando Levi Francia Escobedo, también uacemitas, fueron detenidos sin razón alguna y tratados con brutalidad por los elementos de la policía.

Exigimos que las agresiones contra nuestros compañeros estudiantes y contra la juventud se detengan, si tocan a uno respondemos todos. Hacemos responsables directos de cualquier cosa que atente contra nuestro compañero a las autoridades del Ministerio Público, a Seguridad Publica, a la Policía Bancaria y las autoridades de la Ciudad de México.

Un comentario

  1. Libertad a los que expresan su pensamiento!

No se admiten más comentarios