Masacre en Christchurch, NZ

Por Mumia Abu-Jamal

Transmitido en vivo: Un joven asesino australiano  invade dos mezquitas y perpetra la matanza de hombres, mujeres, niñas y niños.

El joven publica un manuscrito maniático que condena a los “invasores musulmanes” mientras masacra a decenas de Musulmanes que rezan y meditan.

Millones de personas ven en vivo la carnicería que ocurre en Christchurch, una ciudad en Nueva Zelanda.

Se reporta que el autor de este horror es un nacionalista blanco que pretendía expresar su oposición a los inmigrantes musulmanes.

La mayoría de los pobladores de Nueva Zelandia, un país conformado principalmente de dos islas en la región del Pacífico Sur, son personas blancas que llegaron desde Gran Bretaña.

Los Maori, un pueblo indígena de  ascendencia polinesia, vivieron ahí 500 años antes de que llegaran los europeos en el siglo XVIII con las exploraciones del capitán británico James Cook.

Como resultado de las guerras entre los europeos y los Maori, la población maorí fue reducida a menos de 100,000 personas. Hoy en día 200,000 Maori sobreviven.

Entonces ¿quiénes son los invasores?

La población de Nueva Zelandia ahora es de 4.5 millones. Un 71% es de ascendencia europea. De nuevo, preguntamos: ¿Quién invadió a quién?

Según el último recuento, alrededor de 50 Musulmanes fueron asesinados, y un hombre australiano de 28 años es acusado de la masacre de Christchurch.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

 

–©’19maj
18 de marzo de 2019
Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2019/03/24/masacre-en-christchurch-nz/

Comentarios cerrados.