Convocatoria al Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres que Luchan este 16 y 17 de marzo en la Ciudad de México

A las mujeres zapatistas.
A las mujeres que luchan en México y en el mundo.

Hermanas y compañeras.

Durante el “Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, celebrado en el Caracol de Morelia los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018, las mujeres que asistimos acordamos, junto con las compañeras zapatistas, seguir vivas y continuar luchando cada quién según su modo, su tiempo, su mundo. También hicimos nuestra la propuesta de volver a reunirnos en un Segundo Encuentro.

En febrero de este año, con tristeza y preocupación recibimos la comunicación de las compañeras de que el Segundo Encuentro no podría realizarse en territorio zapatista. Los megaproyectos que el gobierno en turno tiene en los territorios de los pueblos originarios son una amenaza de muerte que las mujeres zapatistas no van a permitir. Ellas, nos anuncian, van a luchar con todo. Los ataques paramilitares que han comenzado nuevamente no hacen seguro su territorio para reunirnos en las mismas condiciones que el Encuentro anterior.

Tristes con la noticia y en oposición a esos proyectos de muerte, mujeres participantes en Redes de Apoyo al CIG, Redes de Resistencia y Rebeldía, colectivos de la Sexta y otras organizaciones, nos sentimos convocadas por el llamado de las compañeras zapatistas para realizar ese Encuentro pendiente, según nuestros modos.

Por esta razón, queremos invitar a todas las mujeres que luchan por la libertad y la justicia a que nos encontremos el 16 y 17 de marzo, en la Ciudad de México, en el Deportivo del SME (Calz. del Hueso 380, Ex-Ejido Sta. Úrsula Coapa 27 bis). Buscamos continuar con la propuesta y el ejemplo de las zapatistas: compartir nuestras artes, nuestras ciencias, nuestros deportes, nuestros saberes y nuestras experiencias para que juntas sigamos tejiendo nuestras luchas contra el sistema que nos asesina día con día y nos convierte en estadísticas.

Convocamos a todas las mujeres que fueron al Primer Encuentro y a las que no, a todas las mujeres que no se rinden y que no se venden, a mantener encendida la luz que las mujeres zapatistas nos encargaron. Llamamos también a las mujeres de otras regiones que no puedan asistir o que ya están planeando actividades a que nos coordinemos para impulsar una actividad conjunta y responder desde nuestras geografías y modos a las zapatistas para decirles: “aquí esta la lucecita que nos diste”.

Registrate en el siguiente vínculo: https://goo.gl/forms/3t1xHiXbEw9EBTAf1

• Como asistente: puedes hacerlo desde este momento o a tu llegada al Encuentro.
• Como participante o tallerista: la fecha límite es el 10 de marzo.

Atentamente
Mujeres que luchan de distintxs colectivxs y organizaciones

Comentarios cerrados.