Atenco: La consigna de los pueblos es “Defender la tierra” y así lo llevan a cabo todos los días

San Salvador Atenco, México, a 31 de enero de 2017.-Mientras que la Procuraduría Agraria, las empresas invasoras, los comisariados ejidales traidores, la mafia municipal y el Gobierno Federal siguen ahondando el agravio a nuestro pueblos y su territorio, los pueblos somos los únicos que  podemos y tendremos que resguardar nuestra tierra.
Hoy martes 31 de enero, nuevamente, una brigada de la comunidad de Atenco, desde medio día nos dirigimos a la tabla comunal llamada El Paraíso, terrenos comunales que el 1 de junio de 2014 en una asamblea ilegal y amañada, la despojaron de su carácter comunal para convertirla en propiedad privada con beneplácito de la Procuraduría Agraria; “lista” para ser vendida por aquellos que le han puesto precio a su dignidad y al pueblo.
Igual que en los ejidos de Tocuila, en El Paraíso ya empezaron a enmallar y marcar linderos para continuar la construcción de la Autopista Texcoco-Pirámides.
A continuación mostramos unas imágenes donde se aprecia la maquinaria, camiones de carga, bloques de concreto para los linderos, materiales pesados, operadores y patrullas de la policía federal que resguardan dicha invasión como lo ha hecho también el ejército y los grupos de choque priistas.
Un día más, subrayamos:
EL GOBIERNO FEDERAL Y LAS EMPRESAS CIPSA Y PINFRA ESTÁN VIOLANDO LOS AMPAROS QUE SIGUEN SU CURSO LEGAL, PERO SOBRE TODO, ESTÁN PROFUNDIZANDO EL AGRAVIO AL INSISTIR EN EL DESPOJO DE LO QUE LOS PUEBLOS ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER: EL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA.
FUERA EMPRESAS INVASORAS
NO A LA AUTOPISTA ILEGAL TEXCOCO-PIRÁMIDES
EXIGIMOS DIALOGO DIRECTO CON EL GOBIERNO FEDERAL, PORQUE NO HABRÁ DÍA EN QUE DEJEMOS DE PROTEGER Y DEFENDER A NUESTRA MADRE TIERRA.
ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *