27 oct: Ayotzinapa se movilizará al asumir nuevo gobernador sin compromiso con DDHH

20151026 En Chilpancingo por los 43Al Pueblo en General:
A los campesinos, estudiantes, profesionistas, maestros, amas de casa:
A las madres y padres de familia:
A más de un año la llama de la indignación en México sigue iluminando la esperanza:

TODOS A LA MARCHA ESTE 27 DE OCTUBRE, QUE PARTIRA A LAS 10 DE LA MAÑANA DE LA GLORIETA DEL CABALLITO EN ESTA CIUDAD DE CHILPANCINGO.

A más de un año los padres de familia, la normal de Ayotzinapa, el movimiento social que en el País acompaña la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas siguen firmes y. El 26 de septiembre de este año las multitudinarias marchas en México y el mundo demostraron que la indignación y el reclamo siguen vigentes como el primer día.

Aunado a lo anterior, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desnudó la mentira de las autoridades. Estas querían convertirnos en cenizas, pero nuestras raíces son profundas y fuertes porque nuestros reclamos son legítimos y justos.
El asesinato de 3 y desaparición de 43 de nuestros hijos y compañeros por diversas fuerzas de seguridad en Iguala es un crimen que debe ser investigado y castigado.

En este contexto el día 27 de Octubre toma protesta un nuevo gobernador que no tiene un compromiso manifiesto con el cumplimiento y respeto de los derechos humanos y, además, no garantiza poder resolver el problema de la inseguridad, entonces seguirán las desapariciones, los asesinatos, los secuestros, el cobro de piso, las extorciones, en fin nuevas familias se cubrirán de luto y dolor mientras el narco-estado se fortalece.

Por lo anterior hacemos el llamado a todas y todos a participar este 27 de Octubre en la manifestación que realizaremos en esta ciudad de Chilpancingo a las 10 de la mañana de la glorieta del caballito para seguir exigiendo al gobierno Federal cumplir en todas y cada de las recomendaciones realizadas en el informe del GIEI y asumir los 10 compromisos firmados por el estado mexicano en la audiencia llevada a cabo ante la CIDH en Washington D.C. el día 20 de este mes y año, entre los que destacan:

a) Integrar el informe del GIEI en el expediente,
b) Relanzar los trabajos de búsqueda con tecnología de punta,
c) Seguimiento del plan de trabajo del GIEI en el tema de investigación,
d) Alinearse a los criterios de atención a las víctimas,
e) Confidencialidad de la información sobre los resultados informando primero a los familiares de las víctimas.

ATENTAMENTE

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 NORMALISTAS
POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA
COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA.
Ayotzinapa, Guerrero octubre de 2015

Comentarios cerrados.