21 may: Policía Federal desaloja plantón de maestros frente a la SEP, se reportan desaparecidos

20160521DesalojoSantoDomingoCiudad de México, madrugada del 21 de mayo de 2016.- Al filo de las 2:00 de la mañana de este día 21 de mayo de 2016, el Gobierno Federal, escondido en la obscuridad como lo hacen los ladrones, cumplimenta a través de la Policía Federal la acción que dejaran inconclusa el día de ayer en un acto similar frente a la Secretaria de Gobernación.

Ante su falta de argumentos para dar la atención debida al magisterio inconforme con la Ley Educativa, puesto que no han logrado demostrar a lo largo de tres años donde están las “bondades” y “beneficios de una reforma totalmente injusta; ahora el único argumento que les quedo fue la amenaza y la coacción.

El 15 de mayo que inicio la presente etapa de la Jornada, nuevamente nos apersonamos en la SEGOB, para manifestar nuestra demanda de atención, la cual fue negada por funcionarios tras las vallas metálicas, lo cual nos obligó a instalar un primer campamento en la calle de Bucareli, después de cuatro días y ante el fracaso de la evaluación en Michoacán; el Gobierno Federal hace un primer intento de que abandonemos la Ciudad de México, con amenazas de golpear y detener a compañeros nos emplazan cerca de las tres de la mañana a abandonar el plantón so pena de ser desalojados con violencia; logramos organizarnos y en marcha nos dirigimos hacia el Hemiciclo a Juárez donde un operativo de policía metropolitana nos cerró el paso, sin embargo mediante un dialogo cordial con el Gobierno de la Ciudad acordamos instalar el Plantón en la Plaza Santo Domingo en las inmediaciones de la Secretaria de Educación Pública. Hoy nuevamente en su necia soberbia el lacayo fiel de Peña Nieto; el sargento Nuño, al amparo de la oscuridad, a amedrentado a los plantonistas y los ha secuestrado subiéndolos a camiones particulares fuertemente resguardados por policía federal y llevados a un destino incierto.

Al filo de las tres de la mañana habían llevado a lugares desconocidos a los compañeros de Chiapas y Guerrero. Quedando pendientes de secuestrar a los compañeros de Oaxaca y Michoacán.

Responsabilizamos al Gobierno Federal a Enrique Peña Nieto de la Seguridad de al menos 3000 plantonistas de varias entidades. No aceptamos de ninguna manera el trato de delincuentes que se nos da ante la incapacidad de la Autoridad de atender a las demandas expresadas en un pliego entregado a la SEGOB, el 1º de mayo de 2015.

Seguimos demandando un dialogo abierto, publico, de cara a la sociedad sobre una verdadera reforma educativa, que integre todos los componentes del Sistema Educativo Nacional.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados y subidos a autobuses resguardados por la Policía Federal. Repudiamos el trato que se nos da y exigimos la instalación inmediata de una mesa de trabajo con la SEGOB.

No renunciaremos a nuestra lucha justa, la cual hemos dado en el terreno de lo civil y pacífico.

Convocamos a la sociedad y a las organizaciones a alzar la voz contra esta nueva injusticia del Gobierno federal.

¡LA REFORMA CON SANGRE Y SECUESTROS NO ENTRA!
NOS FALTAN 43
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
MADRUGADA DEL 21 DE MAYO DE 2016.

Comentarios cerrados.