Policia de Yucatán golpea, detiene y luego libera a defensores de derechos humanos del equipo Indignación AC

13100731_10154048678251145_5412610186179543915_nLa policía golpeó y detuvo a miembros de Indignacion A.C. Jorge Fernandez Mendiburu y Martha Capetillo Pasos fueron golpeados y detenidos por policías, quienes en estos momentos los llevan en las patrullas número 6262 y 6339. Los integrantes de la organización se encontraban en la comisaría de Chablekal debido a que fueron informados de la realización de desalojos en casas de la comunidad. Vecinos salieron para protestar por la actuación de la policía. La policía estatal respondió tirando gases lacrimógenos a la población, entre los cuales habían mujeres y niños.

Al alejarse del lugar de los hechos, Martha Capetillo Pasos de Indignación fue interceptada por policías, quienes la golpearon y detuvieron. Jorge Fernández Mendiburu, quien se acercó a auxiliarla, fue igualmente golpeado y detenido. Otros miembros de la organización fueron golpeados e incluso amarrados por elementos de la policía.

ACTUALIZACIÓN 15:30hrs- Los dos miembros de Indignación fueron liberados, pero habría cuatro personas de la comunidad detenidas, incluyendo un menor de edad::

Lee también:

Brutal operativo en Chablekal con gases lacrimógenos y allanamiento de Iglesia contra habitantes y Equipo Indignación

Randy Soberanis, integrante del equipo de Indignación, organización de defensa de los Derechos Humanos con sede en Chablekal, en entrevista para Regeneración Radio

 

Deja un comentario