Agosto Negro en el Tlacuache

Les invitamos al Tlacuache Café el jueves 30 de agosto a las 6 pm para ver un excelente documental sobre el preso político Mumia Abu-Jamal y platicar sobre su situación actual y sus dos recientes libros.

Ahora hay una nueva apertura jurídica en su caso y este mismo día él tiene una importante audiencia. Sus partidarios en  Filadelfia planean llenar el tribunal y las calles en su apoyo, exigiendo que la Fiscalía entregue archivos que pueden ser la base de una nueva apelación.

El documental que veremos, a diferencia de la mayoría de documentales sobre Mumia, no se trata de su caso jurídico. Por lo contrario, Revolucionario de Larga Distancia se centra en su vida y trabajo como integrante de los Panteras Negras y simpatizante de la Organización MOVE, y sobre todo, su periodismo antes y después de estar en prisión.

Encarcelado durante más de 36 años bajo cargos falsos de asesinar a un policía el 9 de diciembre de 1981, Mumia fue condenado a muerte y pasó casi tres décadas en el corredor de la muerte. En el 2011, su sentencia se cambió a una de cadena perpetua. Ahora, además de estar injustamente encerrado, está enfermo con cirrosis del hígado y su libertad es más urgente que nunca. Mientras tanto, él sigue escribiendo y resistiendo desde su celda.

En el documental, Mumia dice: “Lo que la historia realmente nos enseña es que el imperio de hoy se vuelve las cenizas de mañana, que nada dura para siempre, y que el no resistir es acceder a tu propia opresión”.

Comentarios cerrados.