Londres con Ayotzinapa

Londres 4Londres, 26 de enero de 2015.- A cuatro meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, más de cien personas se reunieron afuera de la embajada de México en Londres, en el Reino Unido para exigir su presentación con vida, justicia para todas las víctimas del ataque del 26 de septiembre por elementos del Estado, y castigo a los responsables. Un punto central de la manifestación fue exigir, además, una investigación de acuerdo a los estándares internacionales con los que México se ha comprometido, recordando que contra lo que afirmó días atrás el embajador Diego Gómez Pickering en la presentación de año dual México-UK, Amnistía Internacional ha señalado los fallos del gobierno para realizar una investigación adecuada y que, el 22 de enero, denunció su falta de capacidad para integrar en sus líneas de investigación aquellas denuncias contra las fuerzas armadas y otras autoridades.

En la manifestación se escucharon mensajes de apoyo a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y sus familiares por parte de ciudadanos mexicanos residentes en Londres, así como de ciudadanos británicos y de distintos países, como Ecuador, Colombia, Egipto, Argentina, Uruguay, Chile y de la provincia de Baluchistan. Entre los colectivos presentes en la manifestación se encontraban Yosoy132Londres, London Mexico Solidarity y la Marxist Student Federation, quienes han realizado campañas de información en torno a la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa y la crisis de derechos humanos en México en el contexto de la guerra contra el narcotráfico.

Estos grupos recalcaron la importancia de sumar esfuerzos para dar a conocer en el Reino Unido los problemas por los que atraviesa México, especialmente, porque el gobierno federal ha invertido en el año dual 2015 para promover la imagen de México en dicho país como un Estado democrático abierto a la inversión extranjera.

La manifestación concluyó con la mención de los nombres de los 43 estudiantes, y con una caminata en la que se hicieron visibles los rostros a través de retratos en gran formato. La caminata rodeó el bloque de edificios en el que se sitúa la embajada mexicana.

#UKMX2015 #MXUK2015

Fotos: @LondonMexicoSG

—–

Más información:
@LondonMexicoSG
@YoSoy132Londres
Facebook: London Mexico Solidarity

 

Londres 1 Londres 2 Londres 3 Londres 5 Londres 6

Comentarios cerrados.